Tarata

martes, 15 de julio de 2014

Este Domingo se Celebra el Día del Pollo a ala Brasa


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El domingo 20 de julio se celebrará, por quinta vez en el Perú, el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platillos más populares de nuestra gastronomía y que se ha hecho popular a nivel extranjero.

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera,  resaltó, que además de su sabor, el pollo a la brasa genera sensaciones en el pueblo peruano.

“Cuando la familia, amigos o compañeros de trabajo se reúne para festejar alguna fecha especial como un cumpleaños, ascenso, viaje o algún otro evento, nunca falta el pollo a la brasa en la mesa. Su delicioso sabor y receta única lo convierten en la mejor opción para disfrutar gratos momentos, ya sea en casa o en restaurantes”, dijo Vera.

En  el 2004, el popular plato fue reconocido por el Instituto Nacional de Cultura como una Especialidad Culinaria,  es desde hace años parte de la identidad nacional y en la actualidad se han abierto diversas cadenas de pollerías, cada una con su particular preparación, con el fin de satisfacer a su público.

Portavoces de la APA informaron que con motivo de la festividad organizarán un almuerzo para más de 200 niños del Puericultorio Pérez Araníbar. Ese mismo día,  serán beneficiados otros albergues ubicados en Ica y Arequipa.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//