Tarata

jueves, 29 de mayo de 2014

Arequipa: Encuentran Restos de Persona Desaparecida hace 15 Años en el Cañón del ‪Colca‬


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El guía de alta montaña Eloy Cacya Cárdenas, que en el año 2012 encontró el cadáver del estudiante universitario Ciro Castillo Rojo, realizó un nuevo hallazgo. Esta vez fueron los restos de una persona, de unos 15 años de antigüedad, al pie del nevado de Hualca Huallca, en Arequipa.

Detalló a RPP Noticias que se trata de restos en alto grado de descomposición, que corresponderían a un expedicionario perdido hace más de una década.

Indicó que dio cuenta a la Policía de Alta Montaña y que incluso se ofreció a llevarlos, pero el rescate no se concretó pues los agentes no pudieron llegar a la agreste zona que se ubica a unos 5.100 metros sobre el nivel del mar (msnm), justo frente al nevado de Bomboya y al costado del Cañón del Colca, donde dos años atrás ubicó a Castillo Rojo.

Cacya señaló que el occiso no tenía equipos técnicos de alpinismo, pero sí una gastada mochila. Dijo que sus cosas personales estaban esparcidas por la especie de cueva en la que reposa el cadáver.

El experimentado guía pidió apoyo policial para poder retirar los restos.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//