Tarata

Titulares!!!

viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué Celebran los Fujimoristas el 5 de Abril?


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Les dejamos un "memorex" para fanáticos y no fanáticos del exdictador Alberto Fujimori, actualmente preso por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Estamos en la víspera del 5 de abril, fecha en la que se recuerda el 'autogolpe' de Estado perpetrado por el entonces presidente Alberto Fujimori, quien decidió "disolver el Congreso" y militarizar la ciudad. Un atentado a la democracia y al Estado de derecho.

¿Es esta una fecha para celebrar? Al parecer, la memoria selectiva y el fanatismo ha llevado a los fujimoristas a "celebrar" un golpe de Estado.

Una fotografía tomada esta mañana por el periodista Daniel Titinger nos muestra a un grupo de fujimoristas portando una pancarta en agradecimiento a su líder, quien ahora está preso por corrupción y violaciones a los derechos humanos. La captura, cosas de la vida, incluye el micrófono que corona el edificio de la radioemisora RPP Noticias, medio de comunicación que transmite periódicamente los audios que Fujimori graba sin autorización desde prisión, e incluso ha entrevistado en vivo vía telefónica al reo, algo que la ley peruana no permite sin debida supervisión del INPE.

Por si algunos han olvidado, les recordamos que la noche del 5 de abril de 1992, el exdictador Fujimori decidió dejar de lado las instituciones de la democracia para "disolver el Congreso" en un auto-golpe respaldado por un sector de las Fuerzas Armadas.

Hasta ahora, el 'núcleo duro' fujimorista justifica esta radical medida bajo la excusa de que no había otra forma de administrar el país, derrotar al terrorismo y mejorar la economía. La realidad mostró luego que el esquema de gobierno impuesto entonces fue funcional a la imposición de un modelo económico que ofrecía por entonces importantes resistencias, además de ser el punto de inicio de un proyecto que pretendía que Fujimori y sus socios militares se perpetúen en el poder.

Además, el golpe fue el inicio de un régimen que flexibilizó los derechos laborales a través de una Constitución por la cual el actual Presidente Humala no se atrevió a juramentar. Este es solo un pequeño "memorex" para fujimoristas y no fujimoristas porque la lista es larga.



Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//