Tarata

martes, 26 de marzo de 2019

Sentencian a cómplice de PAGOS IRREGULARES de S/ 4 millones en Proyecto Especial Tacna


En un proceso de terminación anticipada, el Ministerio Público obtuvo una sentencia suspendida de cuatro años para el ex secretario técnico del directorio del Proyecto Especial Tacna (PET), Rommel Macedo Gárnica, involucrado junto al exgobernador Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera y otros exfuncionarios, en pagos irregulares de laudos arbitrales por S/ 4 millones de soles a favor del consorcio ‘C&C S. A. C.’.

La sentencia es por los delitos de negociación incompatible, en calidad de cómplice, y omisión de consignar declaraciones en documento en calidad de autor, informó el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

En el mismo proceso judicial están implicados el ex gobernador regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de concusión; así como el exgerente general del PET, Pedro Liendo Morales y otros funcionarios, por el delito de negociación incompatible.

El juicio contra los demás acusados continuará el próximo 1 de abril, precisó el fiscal Ludwing Flores Valdivia.

Fuente: MP

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//