Tarata

lunes, 18 de abril de 2016

Inusual Fenómeno Climático en Tacna podría Anunciar la Proximidad de un SISMO


Ráfagas de aire caliente, lluvia y cielo nublado ha levantado la preocupación de los tacneños que en su gran mayoría lo asocian con la proximidad de un sismo.

Un inusual fenómeno climático se registró la mañana de hoy en la ciudad de Tacna que amaneció con el cielo totalmente cubierto de nubes acompañado de ligeras lloviznas y con ráfagas de aire caliente, las cuales son características propias del anuncio de un sismo no muy lejano, más aún sabiendo que en las últimas horas se registraron terremotos de gran intensidad en Ecuador y Japón.

Este acontecimiento puso en alerta a la ciudadanía a tal punto que algunos comenzaron a llamar a las emisoras locales mostrando su preocupación, teniendo en cuenta que Tacna se encuentra en una zona altamente sísmica y según los expertos en la materia han pronosticado una catástrofe de más de 9 grados en esta zona.

Sin embargo, la directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez de Del Carpio, descartó tal posibilidad anotando que la precipitación así como la nubosidad en el cielo tacneño es producto de un transvase de la zona andina de la región donde se vienen registrando precipitaciones de regular intensidad.

"No hay porque alarmarse porque esta condición climática es propia de la estación entre Otoño e Invierno, y seguramente se volverán a presentar más adelante, pero por ahora cesará", aseguró.

Respecto a los vientos huracanados con aire caliente, mencionó que esto es originado por el calentamiento del mar que se traslada a la ciudad. "Estamos en alerta amarilla de vientos por eso esa sensación de aire caliente", añadió.

Fuente: Correo

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//