Tarata

jueves, 21 de mayo de 2015

XI Festival Regional del Orégano de Tacna 2015 y V Feria de Productos Andinos se Realizara el 30 y 31 de Mayo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Los días 30 y 31 de mayo se estará realizando el “ XI Festival Regional del Orégano de Tacna 2015 y V Feria de Productos Andinos”, “Martín Quenta Pari” en la Plaza Quiñones del Distrito de Alto de la Alianza.

Para esta fecha, llegan los productores agropecuarios de las zonas interandinas de las provincias y distritos de Tarata, Candarave, Tacna y Jorge Basadre, quienes estarán exponiendo sus productos agrícolas.

Además se realizará la “Elección y Coronación de Señorita Orégano”, concursos de stand, orégano fresco, deshidratado, seleccionado procesado y diversificado, así mismo concurso de productos andinos papa, maíz, tuna, artesanía y derivados de frutas.

También habrá charlas técnicas sobre el cultivo del orégano, rueda de negocios, mixtura gastronómica de mi tierra, exposiciones y degustaciones y números artísticos. El evento es promovido instituciones publicas y privadas.

Datos

Tacna es la primera región productora de orégano del Perú con 2050 hectáreas. Las cosechas en el 2014 fue de 10,898 toneladas, para el consumo local y nacional y para ser exportado a Brasil, Chile y Argentina.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//