Tarata

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuba y EE.UU Restablecen Relaciones después de Cinco Décadas (Vídeo)


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El presidente cubano Raúl Castro dijo hoy que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, después de cinco décadas de distanciamiento, se alcanzó tras un intercambio al más alto nivel, incluida una conversación telefónica con su homólogo Barack Obama.

Recordó que Cuba ha abogado por un diálogo respetuoso y de forma recíproca, sin menoscabo de la independencia nacional y la soberanía.

Dijo que en una conversación telefónica con Obama, el martes, "hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas", pero lamento que se mantenga el "bloqueo" económico impuesto por Washington contra la isla por medio siglo.

"Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto: el bloqueo económico", indicó Castro.

En una comparencia televisiva, Castro señaló que el bloqueo económico es el principal problema que obstaculiza una relación normal entre La Habana y Washington, y aún no está resuelto.

Sostuvo que el bloqueo debe cesar porque aunque esas medidas se han convertido en ley, el presidente estadounidense puede modificar su uso mediante decreto ejecutivo.

Confirmó, asimismo, la liberación de tres agentes cubanos presos en Estados Unidos hace más de 16 años, así como las del estadounidense Alan Gross y de un "espía de origen cubano" al servicio de Washington en Cuba, según las autoridades cubanas.

Se refirió a la llegada de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, pertenecientes al grupo conocido como Los Cinco. Antes habían retornado a la isla René González y Fernando González.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//