Tarata

miércoles, 9 de abril de 2014

Ajos, Cebolla y kion, Aliados de Bajo Costo para Prevenir Males Respiratorios


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Con la llegada del otoño, los niños son los más sensibles a sufrir males respiratorios, como el asma, por lo que especialistas de EsSalud recomendaron priorizar el consumo de ajos, cebollas y kion, considerados como aliados de bajos costos para combatir esta enfermedades.

Martha Villar López, directora de Medicina Complementaria de EsSalud, señaló que la humedad y los cambios de temperatura generan una propagación de virus, ácaros de polvo y hongos, factores que acentúan esta enfermedad.

“El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de alina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza”, señaló.

Destacó que la alina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos, por lo que se recomienda en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir las infecciones respiratorias y con ello el desencadenamiento de un cuadro de asma.

“Recomiendo un jarabe bronquial que se hace con la mezcla de miel de abeja, cebolla, ajo y kion, el cual puede ser consumido entre 1 a 3 cucharadas diarias para prevenir el asma con gran efectividad”, indicó Villar López.

La especialista dijo que también es recomendable incluir en la dieta diaria frutas y verduras ricas en antioxidantes que ayudan a disminuir la producción de radicales libres que estrechan las vías respiratorias.

Entre las frutas recomendadas se encuentran la piña (extracto), las uvas, el kiwi y los arándanos, las manzanas y la pera de agua.

El asma es una enfermedad relacionada al ambiente, factores genéticos y estilos de vida de las personas. Por esa razón, recomendó tener ambientes ventilados para evitar la formación de ácaros y hongos que ocasionan la exacerbación de los síntomas en personas que padecen de asma.

También sugirió evitar ambientes con humo de tabaco y sustancias contaminantes y finalmente evitar el consumo de comidas chatarras, sobre todo aquellas con altos contenidos de colorantes y saborizantes.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//