Tarata

martes, 23 de abril de 2013

Vengüenza Total. Dos "Periodistas" de Tacna Agreden y Amenzan de Muerte a sus Parejas


Hola a todos y todas. Cada día en los diales de Tacna, usted y yo, escuchamos a un sin fin de periodistas y locutores hablando de moral y valores; pero, ¿Qué pasa cuando esos sujetos que dicen ser los fiscalizadores de la verdad y la buenas costumbres, son el realidad hombres violentos y bipolares? ¿Qué pasa cuando el fiscal se convierte en el acusado por mérito propio? ¿Qué pasa cuando estos tipos se convierten en agresores de sus mujeres e hijos? ¿Es sano seguir escuchando o viendo a esos miserables en la radio o televisión? ¿Nos volvemos sus cómplices al seguir sus "programas"? ¿Nos causa indiferencia el daño que estos sujetos ocasionen a sus mujeres e hijos? ¿Estamos esperando la noticia fatal y morbosa?

Esta semana, los protagonistas de la noticia, son precisamente quienes se encargan de darlas. Dos sujetos del gremio periodístico, han hecho noticia por su violencia contra la mujer, ambos han agredido a las madres de sus hijos. Veamos a continuación lo que informa la prensa local al respecto de estos deleznables casos.

Seudo periodista es denunciado por abandonar a sus hijos con retardo mental


Jacqueline Boza Tica, ex conviviente de Julio César Uchasara Coharita, salió hoy en los medios de comunicación de Tacna para denunciarlo públicamente por abandonar a sus dos menores hijos de 9 y 6 años que padecen de retardo mental y discapacidad que se agrava conforme crecen.

Se trata de un locutor de radio que funge de periodista y que conduce un programa en una emisora donde se dedican a atacar e insultar a las autoridades de Tacna. Según la denunciante también recibe onerosos pagos de una municipalidad de la zona altoandina sin que cumpla en darle alimentación para los niños.

Muy indignada, tras haber sido agredida recientemente, Jacqueline Boza Tica declaró: ‘‘nadie en Tacna sabe que él tiene hijos especiales, ellos no pueden salir de casa porque al parecer a él le da vergüenza, siempre me insulta y me dice que soy una india y que por mi culpa nacieron así. Por pedirle para el gas me golpeó, si he soportado los 7 años es por amor a mis hijos’’ denunció.

En medio de lágrimas pidió apoyo del Ministerio de la Mujer para que sus menores hijos reciban tratamiento especializado y afirmó que en varias oportunidades su ex conviviente llegó agredir a los niños, encontrándose en estado de ebriedad.

Boza señaló que cuando el individuo la visita es sólo para insultarla, mas no para hacerse cargo de los menores: ‘‘él me insulta tildándome de floja, vagabunda, chola que él es superior a mí y que yo soy poca cosa para él. Los niños no pueden enfermarse porque él me acusa de haberlos contagiado y cuando le pido para comprar medicamentos me dice que venda mi cuerpo para curarlos’’, declaró.

La queja de esta humilde madre de familia ha generado una reacción entre los periodistas y comunicadores sociales de Tacna que conmovidos por la condición precaria en que se encuentran los menores realizarán una colecta pública a fin de poder ayudar a los niños y su madre que aguarda el apoyo de la comunidad.
Así mismo denunció que su caso no es atendido como debiera en las instancias correspondientes: ‘‘mi caso está en Demuna de Alto Alianza y al parecer Julio amenazó al abogado porque hasta ahora no pasan la denuncia, esto no puede ser, necesito ayuda. Quiero llevar esto a la vía judicial y que se determine cuanto tendrá que dar para mis hijos’’.

A raíz de la denuncia pública hecha por Boza, pidió garantías para su vida: ‘‘él ya me amenazo, me dijo que me rompería los huesos y me mandaría al hospital si yo hacía algo, tengo miedo porque sé que es capaz de hacerlo y él de seguro vendrá con todo, estoy temblando del miedo, no sé qué hacer. Si me sucede algo él será el único culpable’’.

La mujer dio su dirección y teléfono para que alguien de buen corazón pueda darle algún tipo de ayuda: ‘‘yo quiero trabajar si alguien pueda ayudarme al menos con pañales y medicamentos para la epilepsia. Mi dirección es Calle 15 de agosto 1410 en La Esperanza, mi teléfono 969841646, ayúdenme por favor’’, señaló. (Fuente: La Gran Sala de Noticias)

Conductor del programa televisivo radial EL PÚBLICO PROTESTA de la emisora la exitosa, agredió salvajemente a su ex conviviente


Tremendo escándalo. WILLIAM EDGARDO FLORES ZAMUDIO (25), Conductor del programa televisivo radial EL PÚBLICO PROTESTA de la emisora la exitosa, agredió salvajemente a su ex conviviente Ethel Viza Condori (24) en presencia del hijo de ambos de tan sólo 3 añitos.

‘‘No le importó que el bebé esté ahí; no quería soltarme, me tiró de puñetazos, seguía agrediéndome, seguía jalándome del cabello. El bebé está mal de su bracito y no le importó, si no fuera por los vecinos termina por matarme. Siempre me ha tenido amenazada diciéndome que nadie lo puede tocar porque es periodista y todos están con él’’ denunció Viza.

El execrable hecho se registró al promediar el medio día de hoy jueves en la avenida Circunvalación frente al grifo municipal del distrito Pocollay.

Según cuenta la mujer, ella con su hijito en brazos llegó hasta la vivienda asignada con el N° 215 en el distrito de Pocollay, lugar donde se encontraba el sujeto para conversar sobre un préstamo de 5 mil soles que éste individuo le habría obligado a gestionar en la Caja Tacna. El dinero sería destinado para la madre del agresor y para pagar deudas que éste tenía con la Universidad Privada de Tacna: ‘‘Él me hizo sacar un préstamo grande y mi mamá es el aval. No sé cómo pagar. Yo fui para decirle que él pague y no quiere pagar, le insisto y le insisto, es ahí cuando me agrede’’Aseguró Viza.

Flores Zamudio, al percatarse de la presencia de Viza Condori, se escondió. La mujer, cansada de esperar estuvo a punto de retirarse del lugar y es en ese momento que Flores aprovechó para tratar de salir. Viza al darse cuenta de la posible huida lo intercepta y le increpa sobre la deuda, desatando la furia incontrolable de Flores quien la agredió salvajemente sin tener en cuenta que su menor hijo estaba presente; informó Viza Condori.

‘‘Los vecinos llamaron a la policía y al serenazgo, nos llevaron a ambos a la comisaría del sector; estando ahí, él hacia alarde de su poder ‘‘yo soy periodista de radio exitosa’’ y creo que hubo algo ahí por que lo dejaron libre y eso que no tenía los documentos del carro, ni su DNI tenía a la mano. No hubo denuncia, sólo se levantó un acta de intervención’’ puntualizó Viza Condori.

Por último, la mujer indicó que ésta no sería la primera vez que Flores la agrede y temerosa solicitó garantias para su vida: ‘‘yo pido garantías para mi vida porque éste hombre no se quedará tranquilo y él sabe que estoy aquí o le estan informando y vendrá a buscarme, no solamente él, su mamá también me amenazó con mandarme a golpear. No es la primera vez’’. (Fuente: Radio Uno)

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//