Tarata

lunes, 9 de abril de 2012

Lo Que Nos Dejo Marzo, Un Verano Espectacular, Promineros al Descubierto, Hacktivismo Tacneño y el Retorno de Jacinto Gómez


Hola a todos y todas, no queriamos dar inicio a ningun post para el mes de abril sin antes despedir marzo el verano por lo menos, y es que el estio tacneño se fue dejando gratas cosas, como la gran cantidad de certamenes de belleza que se han dado en esta temporada, en la cual ha relucido la belleza femenina de Tacna. Se han ido descubriendo hermosas señoritas que van potenciando y alimentado el modalaje tacneño, incluso muchas marcas tacneñas empiezan a oprtar por contratar modelos de tacna para su publicidades, lo cual es sumamente positivo. Hay todavia mucho que descubrir y potenciar en ese campo. Nota a parte gracias a la producción de programas de TV regionales este rubro esta ganando gran ocogida, como ejemplo el programa de TV Mirame Tacna, del cual nos declaramos fans. Esto es lo bonito de el verano que se fue.

La otra cara del verano, lo marcan los ataques hacktivistas a las paginas webs de las municipalidades y el gobierno regional de Tacna, que sin lugar a duda perduran en el tiempo, como hechos que serán motivo de comentario en las aulas de ingenierios de sistemas y técnicos en informática. Pero sobre todo en las áreas de informática de ofuscadas municipalidades.

Estos ataques trajeron consigo un fenómeno social que de seguro a de repetirse mucho a futuro, dado que se han iniciado como medidas de protesta, que les dan voz a quienes no la tienen. Pero, es casi seguro que no siempre serán usadas de eso modo, auguramos que en la proxima campaña electoral por ejemplo, lo equipos políticos han de tener que contar indispensablemente con especialistas en el área, y hasta asesores en redes sociales para su aprovechamiento eficaz, usándolos no solo como medios de publicidad, sino también como instrumentos de inteligencia y contrainteligencia. Ya se ha probado que su uso es determiante en política, quien asi no lo haya entendido esta irremediablemente tres pasos atrás.

Finalmente, y haciendo relación al papel que cumplen las redes sociales dentro de la sociedad de la información, marzo 2012 nos trajo consigo el regreso de Jacinto Gómez Mamani, que casualmente se dio cuatro días despues de la publicación del fotomontaje que mostramos aqui y que fue publicado en nuestra cuenta asociada de facebook; a ella le siguieron entrevistas, declaraciones y la amenza de de un prematuro canditato al gobierno regional de Tacna . La gente más perspicaz ira haciendo ya una lectura mental de lo que pretendemos augurar para el futuro próximo de Tacna. Atentos que esta en nuestras manos decidir la realización de los supuestos.

Como colofón a este post, es necesario mencionar también que en marzo los alcaldes de Tacna mostraron su verdadera cara, esa que lo envilece y los convierte en meros entes sedientos de poder y dinero. Ojala las cosas cambien, pero de seguro que por el momento eso sera imposible, peor mientras siga Oscarín como premier y alimente la fragmentación de Tacna, de la mano de Santiago Curi.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

1 comentario :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//