Tarata

Titulares!!!

domingo, 28 de mayo de 2017

La OTAN Inicia Ejercicios Militares a Gran Escala a 35 Kilómetros de Rusia


La OTAN inició el 27 de mayo en Estonia las maniobras militares internacionales Saber Knight, a solo unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, según informa el Mando Central de las Fuerzas de Defensa del país báltico.

Los ejercicios se llevarán a cabo durante todo el mes de junio en la ciudad militar de Voru y contarán con la participación de 700 personas. El ataque principal de las maniobras es repeler los ataques enemigos del país ficticio Botnia.



Cerca de 100 integrantes de la Segunda Brigada de Infantería de Estonia se entrenarán en el simulacro junto con más de 600 soldados de Letonia, Lituania, Dinamarca, EEUU y Eslovaquia.

Según indicó el comandante de la Segunda Brigada, Eero Rebo, una de las tareas de los militares será practicar la "interacción de los mandos para llevar a cabo operaciones conjuntas".

Los ejercicios Saber Knight hacen parte del ciclo de formación de la división danesa en el que se practicarán operaciones militares a gran escala en la región.



Asimismo, las maniobras, que finalizarán el 2 de julio, son una de las etapas de los ejercicios de gran envergadura de la Alianza Atlántica, conocidos como Saber Strike, los cuales se llevan a cabo anualmente desde 2010.

Rusia, por su parte, ha denunciado en numerosas oportunidades la ampliación de la presencia de la OTAN cerca de sus fronteras y la ha calificado como una amenaza para su seguridad nacional.

Fuente: Sputnik

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//