Tarata

sábado, 15 de abril de 2017

Lanzamiento Fallido de un Misil de Corea del Norte


Corea del Norte ha lanzado un misil, cuya denominación se desconoce, desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental. El lanzamiento ha sido fallido, según informa la agencia surcoreana Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El Pentágono ha confirmado la prueba fallida realizada por Pionyang. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha declarado que "el presidente [Donald Trump] y su equipo militar están al tanto del reciente lanzamiento fallido efectuado por parte de Corea del Norte", informa la cadena ABC.

Existe "un grado alto de certeza" de que el misil lanzado por Pionyang no fue un misil balístico intercontinental, según ha declarado un oficial estadounidense citado por Reuters. Otra fuente estadounidense ha señalado que el lanzamiento fue efectuado desde tierra.



Según un comunicado del Mando Pacífico de EE.UU. citado por CNBC, los militares estadounidenses "detectaron y monitorizaron lo que, según estimamos, fue el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, a las 11:21 hora de Hawái" (21:21 GMT). Según el cuerpo, el misil explotó inmediatamente después del lanzamiento.

El lanzamiento se ha producido unas horas antes de la llegada del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a Seúl en visita oficial en el marco de su gira de 10 días por Asia.

Se trata del segundo lanzamiento de un misil desde esta área que se produce recientemente. El pasado 5 de abril Corea del Norte lanzó desde Sinpo el misil balístico de medio alcance Pukkuksong-2 (KN-15). El vuelo duró 9 minutos y cubrió 60 kilómetros, a una velocidad máxima de 189 km/h.

La prueba se produce durante la escalada de tensión en la península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en lo que concierne a su programa nuclear.





El poderío militar

El pasado 15 de abril Corea del Norte presentó por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2, en el marco de la celebración del Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su 'presidente eterno', Kim Il-sung.

Ejército norcoreano se concentró en el armamento más moderno, como los sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

En el marco de la celebración Pionyang instó este sábado a Washington a que pusiese fin a su "histeria militar". En caso contrario, deberá enfrentarse a represalias por parte de Corea del Norte.

La respuesta a una guerra nuclear

Durante el desfile el vicemariscal norcoreano, Choe Ryong-hae, declaró que Corea del Norte responderá con un ataque nuclear a la guerra nuclear provocada por EE.UU.

"Si EE.UU. nos provoca le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, con una guerra total para una guerra total, para una guerra nuclear, un ataque nuclear", ha señalado el militar, destacando que el "arma nuclear de Corea del Norte aplastará a EE.UU.".


Una misión disuasoria

La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) hacia las aguas que rodean la Península coreana.

El 14 de abril los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson  entraron en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang.

La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.





Escalada de tensiones

Washington ha considerado que los buques norteamericanos servirán de disuasión contra los planes de Pionyang, que, como estimaron entonces, llevaría a cabo su sexta prueba nuclear el 15 de abril, 105.º aniversario del nacimiento del líder fundador del país, Kim Il-sung.

La parte norteamericana también declaró que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares. Trump asimismo escribió en Twitter que "Corea del Norte está buscando problemas" y que Washington puede "resolver el problema" sin China.

Desde Corea del Norte afirmaron que llevarán a cabo una nueva prueba nuclear en el momento en que sus líderes lo consideren conveniente. El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, destacó que Pionyang "no se quedará de brazos cruzados ante un ataque preventivo de EE.UU.".

Corea del Norte ha asegurado que "destrozará sin piedad" a EE.UU. si este llega a atacarla. "Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan", según declararon las fuentes militares citadas por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Fuente: RT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//