Tarata

Titulares!!!

martes, 18 de abril de 2017

Fiscalía Anticorrupción Interviene Gobierno Regional de Tacna


En una intervención en simultáneo ayer la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Corrupción ingreso a las sedes del Gobierno Regional de Tacna para recoger información sobre las denuncias por presuntos actos de corrupción que formulo la Procuraduría Anticorrupción contra la administración del gobernador regional Omar Jiménez.

Son nueve los fiscales que ingresaron a la sede de la presidencia del GRT y el recinto ubicado en la calle Hipólito Unanue donde recogen información en las gerencia de Ingeniería y Obras, oficinas de tesorería, archivo, logística, personal, entre las que son inspeccionadas.



Como se recuerda la procuraduría anticorrupción denunció a Jiménez, funcionarios y trabajadores por los presuntos delitos de agrupación ilícita para delinquir, peculado, negociación incompatible, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, omisión de denuncia entre otras por irregularidades en la ejecución de la obra de la carretera Ticaco a Candarave, contratación de trabajadores fantasmas que apoyaron la campaña al congreso de la actual gerente general Sheillah Miñano.

Como la sustracción y desaparición de combustible, ejecución de obras con material de mala calidad y sobrevalorada, pago por almuerzos que no se dieron y servicios fantasmas, como la contratación de personal fantasma todos ellos en la obra de Ticaco a Candarave.



Fiscalía investiga a gobernador de Tacna y a 20 de sus funcionarios por corrupción

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios investiga al gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez y a una veintena de funcionarios de su gestión que habrían incurrido en el uso irregular de recursos, causando una pérdida al Estado de S/ 50 millones.

La demanda presentada por la procuraduría pública involucra, además de Jiménez, a la gerente general del gobierno regional de Tacna, Sheillah Miñani Bautista, el asesor Jerry Adawi Angüis y el ex gerente Jhonatan Ríos Morales, entre otros servidores de la entidad estatal.



Según la documentación entregada por la procuraduría, los acusados habrían suplantado identidades para tener "planillas fantasmas", y pagado por servicios no realizados y por la pérdida y préstamo de combustible que nunca recibió el gobierno regional.

Todas estas irregularidades, dice la demanda, se cometieron en el primer semestre del 2005 y fueron informadas oportunamente a Jiménez.

Fuente: Correo/ LaRepública

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//