Tarata

Titulares!!!

viernes, 22 de julio de 2016

MEF Transferirá 60 Millones de Soles a Tacna para Proyecto Vilavilani y Carretera a Candarave


Con el componente del 2016 se empalmará el canal Villachaullani con el canal Calachaca para trasvasar agua hacia la ciudad de Tacna aumentando su dotación de 1.3 a 2.3 los metros cúbicos de líquido elemento.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) suscribió los convenios con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de recibir concretar los proyectos de Vilavilani II fase I, la carretera Ticaco – Candarave y la sustitución de la infraestructura de cuatro instituciones educativas.

El gobernador Omar Jiménez Flores, quien hoy participó en la presentación de la licitación de la nueva planta de Calana, precisó que se trata de 40 millones de soles para el componente del canal Villachaullani del proyecto Vilavilani; 20 millones de soles para la carretera Ticaco – Candarave y casi 5 millones de soles para la construcción de cuatro colegios.

“El día de ayer hemos firmado el convenio con el MEF, hemos adjuntado la aprobación del acuerdo del Consejo Regional, con este convenio se hace efectiva la transferencia de casi 65 millones para Tacna en este 2016. Estos recursos llegarán en agosto para su ejecución oportuna”, declaró.

En otro momento manifestó que seguirá con atención los recursos que restan y que deben llegar para 2017, hasta completar 127 millones para Vilavilani.

La obra será completada con el proyecto de la planta de bombeo de Ojos de Copapujo, por 37 millones de soles, para impulsar el agua superficial de dicho afluente hacia la urbe.

Fuente: Correo

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//