Tarata

lunes, 5 de octubre de 2015

¿Cuáles son las Fuerzas Armadas más Potentes del Mundo?


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Las principales potencias mundiales cada año fortalecen más sus Ejércitos y desarrollan nuevo armamento convencional. Conozca qué país tiene actualmente una superioridad casi inalcanzable en este ámbito.

La empresa de servicios financieros Credit Suisse Group ha presentado su nuevo informe '¿Fin de la globalización o un mundo más multipolar?' que incluye el índice de la fuerza militar mundial, entre otros factores. Con el fin de crear el listado de los Ejércitos más potentes del mundo, los investigadores estudiaron seis elementos principales de las Fuerzas Armadas: la cantidad de mano de obra militar, así como los tanques, aviones y helicópteros de combate, portaaviones y submarinos.

El primer lugar en el 'ranking' está ocupado por las Fuerzas Armadas de EE.UU., que obtuvieron el índice 0,94 (siendo 1,0 el máximo). En el segundo lugar se encuentra Rusia (0,80) y en el tercero China (0,79). "Nuestro análisis revela la superioridad de EE.UU. Sus 13.900 aviones, 920 helicópteros de ataque, 20 portaaviones y 72 submarinos supera el poderío militar de cualquiera de sus rivales cercanos", reza el informe. Por otra parte, "sus gastos militares por un valor de 610.000 millones de dólares en 2014, son mayores que los próximos nueve países en la lista juntos".

Entre los 10 ejércitos más potentes del mundo también se encuentran Japón, la India, Francia, Corea del Sur, Italia, Reino Unido y Turquía. Los desarrolladores del índice indican que el 'ranking' contempla sólo las armas convencionales que "en nuestra era nuclear no es el único indicador de la fuerza militar". En este aspecto, un 90% de las armas nucleares mundiales se distribuyen entre solo dos potencias: EE.UU. y Rusia.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//