Tarata

Titulares!!!

domingo, 30 de agosto de 2015

¡Increíble! Una Sirena es Fotografiada en la Laguna Anchigrande de Huancayo [Fotos]


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Un hombre de nacionalidad argentina declaró al diario Correo que vio una sirena (náyade) en una laguna de la ciudad de Huancayo en Perú. El impresionado turista logró tomar unas insólitas fotografías.

Roy Azareño narró que el lunes 10 de agosto pisó suelo peruano y quiso conocer la laguna Anchigrande, en el nevado Huaytapallana. Ya en el sitio, aproximadamente a las 17 horas, mientras pretendía tomarse un “selfie” pronto vio una especie de luz dorada que se movía en las espesas aguas.

En las declaraciones brindadas al diario Correo, Azareño afirma haber visto lo siguiente:

“Un ser de cabellos dorados, con manos deformes, pero moradas y que se desplazaba rápidamente entre las aguas de la laguna. Tenía algo parecido a una aleta, pero no piernas”.

Según detalla en su narración, la escena no duró más de 3 o 5 segundos. Al verse observada, el ser extraño con forma de mujer se sumergió entre las aguas y desapareció unos 50 metros a una extrema velocidad. Roy afirma que quiso grabar en vídeo el hecho, pero la impresión lo paralizó.

Imágenes publicadas




En la primera imagen puede verse una silueta femenina, al parecer reposando en las rocas, en otra imagen el supuesto ser está en medio del lago, pero no parece haberse percatado de la presencia del fotógrafo  y en la última imagen solamente se ven burbujas en el agua, posiblemente por haberse sumergido en lago al verse observada.

¿Se tratará de un fraude o el hecho es real? Solo se puede mencionar que existen muchos reportes de avistamientos de sirenas (náyades) en todo el mundo, muchas leyendas andinas relatan que las sirenas (náyades) habitan en cascadas y lagunas.

Aclaración Mitológica

El término exacto para referirse al ser mitológico acuático (femenino) que habita en aguas dulces terrestres o subterráneas: fuentes, pozos, manantiales, cascadas, arroyos y riachuelos, es Náyade u Ondina. Las Náyades son ninfas o hadas del elemento agua que hay sobre la superficie terrestre, difieren de las sirenas que son seres mitológicos oceánicos. Sin embargo, las leyendas andinas, utilizan el término sirena para referirse a las criaturas mitológicas del agua. Todos los términos corresponden a la mitología griega.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//