Tarata

martes, 5 de mayo de 2015

Multa Millonaria en Chile para Multinacional Minera Anglo American


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. La multinacional minera Anglo American recibió una multa de poco más de seis millones de dólares por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de Chile, se informó hoy.

El SMA decidió aplicar la sanción ante el incumplimiento de la normativa medioambiental de Anglo American en su mina de cobre Los Bronces, ubicada a 60 kilómetros al este de la capital chilena.

La multinacional fue multada por daño ambiental irreparable en las inmediaciones de la mina Los Bronces, en la zona cordillerana de Santiago. También por no haber implementado un Plan de Manejo Forestal de Preservación de especies en la zona.

De acuerdo con el comunicado de la SMA, Anglo American deberá pagar tres mil 842 millones de pesos chilenos (alrededor de seis millones 400 mil dólares) y la clausura del Depósito de Estériles Donoso de su propiedad.

La Superintendencia explicó que en el proceso investigativo del caso detectó cinco infracciones cometidas por la empresa, tres de ellas referidas a la generación de drenajes ácidos de un depósito de estériles durante nueve años, señaló Prensa Latina.

Igualmente, identificó el incumplimiento por la minera de un plan para preservar un arbusto nativo denominado Guayacán, catalogado como vulnerable y que fue severamente afectado por las operaciones de la compañía.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo y la mina sancionada produjo en 2014 el mineral fino en un volumen de 404 mil 511 toneladas.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//