Tarata

Titulares!!!

martes, 2 de diciembre de 2014

COP 20 debe Generar Cambios en Patrones de Producción y Consumo


La Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), debe propiciar cambios en los patrones de producción y consumo en el mundo, que asegure desarrollo económico, pero sin efecto invernadero, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

Al explicar la mecánica de los acuerdos de la cumbre de las Naciones Unidas, que se realiza en Lima, dijo que están dadas las condiciones para que se produzcan estos acuerdo, de tal manera que lleguen a un consenso amplio para la cumbre de París, Francia, el próximo año.

"Lo que necesitamos es asegurar que se produzca un cambio en cuanto a patrones de producción y de consumo, de tal manera que atacar aquellos factores que generan gases de efecto invernadero, y por otro lado, revisar la información y la investigación orientadas a prepararnos mejor frente a la realidad del cambio climático", afirmó.

El representante del Ministerio del Ambiente indicó que Perú está pagando las consecuencias del cambio climático, y por es razón, la estrategia nacional y el plan nacional de cambio climático, lo que busca es aminorar los efectos, pero buscando oportunidades de inversión.

"Requerimos una economía con baja de carbono, es decir, generar las sinergias necesarias, a efectos de responder a las necesidades de crecimiento, pero desarrollando actividades e inversiones que no admitan efecto invernadero", señaló, en declaraciones a la prensa.

En el caso de Perú, donde el 60% de las emisiones provienen de la agricultura, el viceministro peruano señaló que una alternativa es el desarrollo forestal, pero desterrando la tala ilegal, e incluyendo a las comunidades indígenas.

Para la COP 20 de Lima, Castro señaló que habrá una retroalimentación entre el debate de los 195 estados participantes, y las propuestas e ideas que se generen en el evento Voces por el Clima, que reúne a representantes de la sociedad civil, investigadores, comunidades indígenas.

Indicó también que hay propuestas en la agenda que se vienen debatiendo desde hace cinco años, y que han ido madurando en las últimas conferencias.

Según refirió Castro, en la segunda semana de la conferencia es donde integran las propuestas de los organismos gubernamentales, con los delegados que participan en Voces por el Clima, para dar cabida a las decisiones políticas.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//