Tarata

Titulares!!!

martes, 18 de noviembre de 2014

MICROPIA, el Museo Dedicado a los Microorganismos


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Un nuevo museo dedicado a los microorganismos acaba de abrir sus puertas en Amsterdam. Se llama Micropia y gracias a él podremos conocer mejor a estos seres vivos invisibles al ojo humano.

Dentro del museo una video instalación nos muestra, por ejemplo, cuántas bacterias viven en nuestros teléfonos móviles.

Otra de las demostraciones interesantes del museo es un escáner corporal que nos ayuda a darnos cuenta de cuántos microbios se esconden en nuestro cuerpo. El visitante puede elegir una zona concreta de su cuerpo y saber de qué cantidad de microorganismos estamos hablando.

Unas imágenes aceleradas muestran a un hongo creciendo en todas direcciones hasta encontrar el camino más corto hasta su alimento.

“Este museo está dedicado al mundo invisible. Dos tercios del mundo natural de este planeta son invisibles. Si uno quiere transformarlo en algo visible tendrá que darse cuenta de que cada persona en su cuerpo transporta dos kilos de microbios y bacterias. La mitad del oxígeno que utilizamos en este mundo también contiene bacterias y cuando sabemos que en nuestro cuerpo tenemos diez veces más microorganismos que células, entonces nos damos cuenta de que nosotros también pertenecemos al mundo invisible”, explica Haig Balian, fundador del museo.

Pero en este museo no solo verán bacterias, también podrán conocer cómo viven las hormigas. Y en unas imágenes aceleradas podrán ver cómo un kiwi se pudre a lo largo de varios días.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//