Tarata

Titulares!!!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Calcetines con Fibra de Cobre Evitan Hongos y Mal Olor


Hola a todos y todos. Les recomiendo este post. La nueva tecnología también ayudará a reducir el número de infecciones bacterianas y virales y al proceso de cicatrización de heridas provocadas por estos mismos.

La sudoración propia de los pies y las condiciones adversas a las que están expuestos, como los zapatos y la humedad ambiental, propician la aparición de diversas molestias e infecciones en esta zona del cuerpo.

Pero ya hay solución a estos desagradables problemas: la Fibra de Cobre. Según las últimas investigaciones se demostró que el cobre y sus aleaciones eliminan el 99% de las bacterias patógenas a partir de dos horas de exposición en forma permanente.

En Chile ya existe un proyecto de innovación para fabricar calcetines con fibras de cobre. Se trata de un calcetín de alta calidad, comercializado por Monarch con maquinaria de última generación que incorpora las propiedades del cobre, principalmente en la planta y dedos.

Se han desarrollado numerosos prototipos de calcetines de modo de lograr el máximo beneficio bactericida. Ya cuentan con diseños para calcetines ejecutivos, deportivos y diabéticos.

Su uso para sanar problemas de la piel

De acuerdo a cifras del MINSAL (Chile) el 9,4% de sus ciudadanos sufre de diabetes, patología que en algunos casos puede provocar graves heridas en los pies. Pensando en esto es que  Monarch desarrollo un diseño especial con fibra de cobre. Posee costuras planas para evitar el roce y un tallaje más amplio para una óptima postura. El objetivo es proteger el pie diabético de hongos y otras infecciones.

Para una segunda etapa, la compañía esta analizando la producción de prendas intimas femeninas con este material. Es así como han fabricado muestras de pantyhose que ayudarían al control de la celulitis y la piel de naranja.

El poder bactericida

Los  hilados con cobre  han sido estudiados por prestigiosas universidades del mundo y los resultados demuestran que los iones de cobre crean una zona natural de protección que elimina el 99,9% de bacterias y hongos.

Otros beneficios derivados de la eliminación de microorganismos son:

a) Elimina malos olores causados por hongos y bacterias.

b) Ayudan a los procesos de cicatrización al eliminar microorganismos que interfieren en este proceso.

c) Ayudan a mantener la piel sana y saludable.

d) Reduce las posibilidades de desarrollar infecciones en la piel en las zonas protegidas por hilados con cobre.

La protección de las fibras con cobre comienzan a trabajar al primer contacto con hongos, bacterias y virus. La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso de los calcetines y tampoco se pierde durante el lavado.

La única recomendación para el uso correcto de la prenda es no usar suavizantes, ya que se pierde sus propiedades curativas.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//