Tarata

viernes, 11 de julio de 2014

Tacna se Convertirá en una de las Primeras Regiones con Zona Rosa Reglamentada


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Según nuevo plan de ordenamiento territorial, los prostíbulos de distrito de Pocollay y clubes nocturnos del parque industrial serán reubicados en parte baja de la Ciudad Heroica.

La proliferación de locales nocturnos en zonas urbanas obligó a los responsables del nuevo plan de acondicionamiento territorial a contemplar dentro de este documento rector un espacio para la creación de una "zona rosa". Carlos Vicente, jefe del proyecto de Ordenamiento y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), detalló que este espacio se ubicaría en la parte baja de la ciudad, cerca al centro poblado La Yarada.

En este lugar además de las casas de lenocinio se contempla la instalación de servicios adicionales como restaurantes, farmacias y locales nocturnos para los parroquianos.

Según Vicente, el área de la zona rosa debería tener por lo menos 4 hectáreas, pues el espacio que actualmente ocupan los prostíbulos en el distrito de Pocollay es de 1.2 hectáreas.

"A esta zona además de los predios de meretricio, se trasladarán también los locales nocturnos que actualmente funcionan en el parque industrial de la ciudad", sostiene el especialista.

El nuevo plan de acondicionamiento territorial estará concluido a finales de setiembre y luego deberá ser aprobado mediante una ordenanza municipal para que pueda entrar en  vigencia.

El documento, vital para el desarrollo de Tacna, deberá ser actualizado cada dos años.

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//