Tarata

sábado, 7 de junio de 2014

¿Quién es SLENDER MAN? Conozca su Historia


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. 'The Slender Man' (El Hombre Delgado, en español) es un personaje ficticio de terror (creado por Eric Knudsen en 2009 en un foro de Internet) que con el paso de los años se ha convertido en una leyenda urbana en EE.UU.

El personaje nació como un desafío en la Red para crear imágenes de terror. Es así como Knudsen da vida a un hombre delgado, extremadamente alto, con brazos muy largos, con un rostro sin rasgos faciales y que viste con un traje formal negro.

A partir de una serie de montajes fotográficos Slender Man se va volviendo famoso y los fanáticos empiezan a enriquecer la leyenda con más imágenes e historias. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje afirman que 'Slenderman' secuestra, tortura y traumatiza personas, especialmente a los niños.

Slender Man ganó fama la semana pasada, luego que dos niñas de 12 años inmovilizaran y apuñalaran 19 veces a una compañera de clase de su misma edad. La víctima de estos hechos sobrevivió al ataque gracias a la intervención de un ciclista que pasaba por el lugar. El pasado miércoles un tribunal de Wisconsin fijó en medio millón de dólares la fianza para cada una de las dos chicas que afirmaron querer matar a su amiga a fin de convertirse en agentes de 'Slender Man'.



Desarrollo Histórico de Slender Man en la Web

Slender Man surgió en un concurso online de montaje fotográfico. Puntualmente fue producto del concurso lanzado por los foros Something Awful el 8 de junio de 2009, donde se dispuso que para participar y ganar el mismo se necesitaba presentar imágenes resultantes de edición de fotografías para que éstas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre "Victor Surge" contribuyó con testimonios del slenderman. Entradas de participantes previos consistieron solamente de fotografías; sin embargo, Victor Surge complementó las de él con fragmentos de textos. Eran fotografías en blanco y negro de grupos de niños, a las cuales él añadió una figura espectral alta y delgada con traje negro, describiendo los secuestros de grupos de niños, y dándole como nombre al personaje, "El Slender Man".

El Slender Man pronto se volvió viral, provocando numerosos trabajos de fanart, cosplay y ficción en línea conocida como "Creepypasta"; historias de miedo contadas en cortos fragmentos de texto fácilmente copiables que se difundieron de sitio en sitio. La primera serie de videos que tenían que ver con Slender Man surgió de un post en el hilo de Something Awful escrito por el usuario "ce gars". Se trata de un estudiante de cinematografía ficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje, Marble Hornets. La serie, publicada bajo el estilo de Metraje encontrado en YouTube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del film con el Slender Man. Marble Hornets es ahora una de las más populares creaciones del Slender Man, con más de 290 000 seguidores alrededor del mundo, y sesenta millones de reproducciones, ha sido tan famoso que hasta cuenta con su propia canción "Slenderman song". Existen otras series sobre la leyenda y el personaje del Slenderman como Tribetwelve, Croatian Files o EverymanHYBRID.


Slender Man se volvió famoso tanto en series como videojuegos. El creador del juego sandbox independiente Minecraft, Markus "Notch" Persson, añadió un nuevo mob hostil al juego en 2011 en la Adventure Update (Beta 1.7 o conocido como la Actualizacion de Aventura) , que fue nombrado "Enderman" (una criatura delgada con brazos largos que se teletransporta y puede robar bloques en minecraft) cuando múltiples usuarios en Reddit y Google+ comentaron su semejanza con el Slender Man.6 En 2012, el Slender Man fue adaptado a un video juego titulado Slender: The Eight Pages; a partir de agosto de 2012, el juego ha sido descargado más de 2 millones de veces.Algunas variaciones populares del juego lo siguieron, incluyendo Slenderman's Shadow y Slender Man para iOS, que se convirtió en la segunda app más popular.

El Slender Man fue llamado "el primer gran mito de la web" por BBC. El éxito de la leyenda del Slender Man se ha atribuido a la naturaleza conectiva de Internet. Si bien casi todos los involucrados entienden que el Slender Man no es real, Internet permite a otros construir sobre las bases establecidas, dándole así un aire de autenticidad.

Victor Surge ha comentado que muchas personas, a pesar de entender que el Slender Man fue creado en los foros Something Awful, todavía se entretienen con la posibilidad de que podría ser real.

Tom Peddit, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca, ha descrito al Slender Man como un ejemplo del cierre de la era moderna del "Paréntesis de Gutenberg"; el período de tiempo desde la invención de la imprenta hasta la difusión de la web en el cual las historias e información fueron codificadas en medios discretos, regresando a las más antiguas, más primitivas formas de narración, ejemplificadas por la tradición oral y los cuentos de fogata, en los cuales la misma historia puede ser recontada, reinterpretada y redifundida por diferentes narradores, expandiéndola y haciéndola evolucionar con el tiempo.

Shira Chess ha notado que el Slender Man ejemplifica las similitudes entre el folklore tradicional y el espíritu de código abierto de Internet, y que, a diferencia de los monstruos tradicionales como los vampiros y los hombres lobo, los mitos del Slender Man pueden ser rastreados y señalizados, dando una poderosa visión de como se forman los mitos y el folklore.

Tye Van Horn, un escritor de The Elm, ha sugerido que el Slender Man representa el miedo moderno a lo desconocido, en una época inundada de información en la que la gente se ha habituado tanto a la ignorancia que ahora le teme a lo que no puede entender. Troy Wagner, creador de Marble Hornets, atribuye el terror del Slender Man a su maleabilidad, la gente puede convertirlo en lo que más le asusta.



Slender Man cuenta la Historia de su Origen en CreepyPasta

Hola , si estas leyendo esto es porque entraste a mi bosque eso significa que estoy detrás de ti y estoy a punto de matarte pero quiero que antes de morir sepas quien fui yo.

Yo era un niño llamado Charlie Mathenson , vivía en un pequeña casa en el bosque junto con mis padres llamados Alex Mathenson y Clear Uzumaki , este lugar era muy aburrido no había mucha gente aquí solo vivía un anciano a unos metros de mi casa y la ciudad estaba a kilómetros de aquí.

Un día como cualquier otro yo estaba jugando con mi nueva Play Station 4 me la acaban de comprar por ser navidad , cuando de repente escucho que tocan la puerta , mis padres habían salido y me dijeron que no le hiciera caso a extraños ademas se me hizo raro ya que casi no hay gente aquí y el anciano de alado estaba ocupado haciendo experimentos o algo así pero como nunca le hago caso a mis padres decidí abrir era el oficial de policía que siempre rondaba por aquí y me pregunto por mis padres y le dije lo obvio no estaban y el me dijo -ten cuidado que por aquí rondan unas personas que podrían ser secuestradores le dije ok y se fue.

La verdad me no le tome importancia y seguí jugando , ya era tarde y mis padres aun no llegaban me preocupe un poco pero eso no me despisto de mi juego , pasaron las horas y quise salir a buscarlos cuando de repente tocaron a la puerta la abrí y después de eso no recuerdo nada .

Desperté y estaba atado a un poste y enfrente de mi estaban unos cuerpos totalmente desnudos y mutilados, en este momento no pude evitar sentir un gran asco y miedo trate de desatarme para tratar de huir pero no podía cuando d repente una voz se escucho y dijo -no puedes salir de aquí idiota- voltee y era un tipo con una mascara negra y una bata de laboratorio le dije -déjame salir dime ¿quien eres? ,¿donde estoy? , ¿que este lugar?- grito -cállate- y me abofeteo y me dijo -Tu,tu seras el inicio de mi experimento tu cambiarías mi vida - Me encontraba muy asustado y no sabia que hacer entonces el me puso un liquido en boca y me desmaye , volví a despertar y ahora estaba en un atado en una mesa el tipo de la bata llego y tomo una cierra y me amputo los brazos y piernas.

Después de todo eso me metió a una especia de tubo y aquí volví a desmayarme, desperté y ya tenia brazos y piernas me sorprendió pero ahora estaban de color blanco y me sentía mas fuerte entonces rompí el cristal y huí de ese lugar. Corrí hasta la casa de mis padres y trate de hablarles pero de repente salio un tentáculo des mi espalda y los atravesó a los dos estaba triste y juro que estaba llorando pero no sentía lagrimas en mi cara de echo no sentía mi cara corrí al interior de la casa y me percate de que yo ya no contaba con un rostro me asuste y prometí matar a ese maldito doctor cueste lo que cueste llegue a ese laboratorio y ya no estaba el ahí aun lo sigo buscando y juro que lo encontrare también prometí matar a cualquier persona que se interponga en mi camino ya que la ambición de la gente me convirtió en esto y tengo que vengarme.

Esta nota fue encontrada en una cabaña en medio del bosque a un lado de un cuerpo con el rostro y los brazos arrancados totalmente , no se encontraron rastros de un asesino ni huellas en la sangre, también se encontró un dibujo de una especie de hombre alto con un traje y abajo decía corran que el esta cerca y los matara no se que sea pero yo lo llamare Slenderman.


Dross sobre Slender Man


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//