Tarata

martes, 3 de junio de 2014

Difunden Documental que Descubre la Esencia del Poeta César Calvo


Un documental que descubre la esencia más íntima del poeta, periodista e impulsor de la cultura amazónica peruana, César Calvo, será proyectado este martes en el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

“Responso para un abrazo tras la huella de un poeta”, vuelve los ojos a la obra de Calvo y rescata al ser humano maravilloso que fue, a través del recuerdo de familiares y amigos, que describen  todas sus facetas en especial su talento poético y carisma irresistible para relatar las maravillas del Rio Amazonas.

La realización de la producción cinematográfica que difunde la vida y obra de uno de los más grandes poetas peruanos contemporáneos pertenecientes a la llamada Generación de los 60, estuvo a cargo de la documentalista del cine peruano Nora de Izcue.

Al continuar con las funciones de cine “Hecho en Perú”, la BNP proyectará el film en homenaje  al destacado escritor que dejó un inmenso legado de historias y leyendas de la amazonia peruana plasmadas  en  textos, canciones y libros como: “Poemas bajo tierra” o “El cetro de los jóvenes” y en su obra maestra “Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonia”.

El aporte del equipo artístico y técnico que participó en el documental “Responso para un abrazo tras la huella de un poeta”, cuidó cada detalle para acercarse lo más posible al talento creador de Cesar Calvo.

“Este maravilloso equipo supo la gran responsabilidad que teníamos y se comprometió emocionalmente con la realización del largometraje”, destacó  Nora Izcue también miembro del Consejo Directivo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Hace más de tres décadas César Calvo escribió el hermoso poema “Responso para un abrazo”, nombre que dio origen al documental filmado en la ciudad de Iquitos.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//