Tarata

viernes, 9 de mayo de 2014

Wendy Sulca: La "Explosión" Latinoamericana que se Impone (Fotos y Video)


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Wendy Sulca ya era famosa antes de aparecer en un vídeo cantando la pegajosa letra de "Israel" junto a la "Tigresa del Oriente" y el ecuatoriano "Delfín hasta el fin". Pero, de aquella pequeña solo queda ese potente timbre de voz que la ha llevado a cautivar Sudamérica.

Wendy Sulca, que acaba de cumplir 18 años, hace unos días lanzó su nuevo tema Explosión, un 'cover' del tema Wrecking Ball de Miley Cyrus, que suena en Venezuela, Ecuador, España y Argentina. "Pero en Perú todavía no la pasan en las radios", se queja su madre Lydia Quispe, quien siempre la acompaña.


El 'cover', en una semana, ya tiene más de 600 mil visitas en Internet. Su tema Like a Virgin, otra adaptación a la canción de Madonna y que Sulca interpreta en castellano, alcanzó esta semana los tres millones de visitas. Wendy Sulca es la reina de YouTube. La niña que ingresó a los siete años al mundo artístico con música folclórica, hoy, con la mayoría de edad recién estrenada, intenta conquistar el mundo del pop. De la Internet a los escenarios.

"Mi proyecto ahora es sacar un disco pop y dentro de ese disco -que haya al menos un par de canciones- que mezclen el folclor con el pop. Algo muy sutil, que se llame 'folkpop'".
-¿Existe ese género?
-Me parece que no, así que seré su creadora (risas). Voy a inventarlo. Trabajaremos con productores profesionales.

Desde que Wendy Sulca retornó -hace unos días- de su exitosa gira por Argentina (donde llenó el Palermo Club, uno de los más cotizado de Buenos Aires) los medios de comunicación la buscan y le preguntan sobre sus nuevos temas y proyectos. Le recuerdan sus inicios y sus próximos planes en México y Estados Unidos.

La revista Vice -de origen norteamericano- bautizó a la intérprete de Cerveza, cerveza como la nueva Shakira. Faltaba más.

"Me sorprendió bastante que dijeran eso. Me emociona mucho. Que digan mi nombre, que me señalen y vean todo lo que estoy haciendo me hace feliz", dice y recuerda: "En Twitter fui tendencia mundial con mi tema Explosión".

Vea las fotos con las que Wendy causo una "explosión" mediática años atrás, cuando empezó su transformación...








Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//