Tarata

jueves, 8 de mayo de 2014

Historia: El Día de la Madre se instituyó en el año 1914


Hola a todo y todas. Les recomiendo este post. Definitivamente el Día de la Madre es ya una fecha simbólica. Millones de peruanos celebran este día a su manera, ya sea paseando en familia, disfrutando de un gran almuerzo en el restaurante preferido de mamá, o en casa descansando.

Varios países lo celebran como un día de reunión familiar, y de expresar gratitud por la persona que nos crió y nos dio la vida . Pero, no se sabe exactamente los orígenes de esta fecha, la cual es totalmente ajena al valor comercial que quizá domina en estos tiempos.

Todos los segundos domingos del año se celebra en el Perú y en varios países del mundo el Día de la Madre, el cual históricamente, se remonta al siglo XVII en Inglaterra . Durante esos tiempos, los siervos contaban con un día libre en el año para que fueran a visitar a sus madres. Generalmente ese día era un domingo.

Dentro de las costumbres, era la de hornear un pastel llamado ‘tarta de madres’ para obsequiárselo . Es en el año de 1872, que en EE.UU se realizó la primera celebración pública por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe , en donde organizó una manifestación pacifista que invitó a las madres que incluso perdieron a sus hijos en las constantes guerras civiles.

Ya en 1905, la ciudadana americana Ana Jervis presentó un proyecto para celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su progenitora. Por tal, el presidente en curso, Woodrow Wilson, declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo.

Claro está, que esto sucede en algunos países, porque el resto celebra este día en otras fechas.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//