Tarata

jueves, 15 de mayo de 2014

Apristas Confían en que Apelación del Congreso será Rechazada


El ex congresista aprista Jorge del Castillo expresó su confianza en que el Poder Judicial rechazará la apelación que presentará el Congreso contra el fallo que declara nulo lo actuado contra el expresidente Alan García, por la “megacomisión”.

Sobre este tema, Del Castillo aseguró que no debe haber mayores cambios al tema de fondo, pues la violación al debido proceso por parte de la citada comisión quedó confirmada en el primer fallo, y lo que se apela ahora es una ejecutoria de sentencia.

"El Congreso tiene todo el derecho a apelar, pero el fallo del juez es muy claro, se debe anular todo lo actuado contra el expresidente desde marzo de este año", afirmó.

Asimismo, el también exjefe del Gabinete del segundo gobierno aprista manifestó que sería una irregularidad y un desacato al fallo judicial que el Congreso debata en el pleno los nueve informes de la “megacomisión” y que en ellos se incluya alguna responsabilidad a García Pérez.

En ese escenario, anotó que tendría que recurrirse nuevamente al Poder Judicial para que haga valer su mandato.

El congresista Sergio Tejada, quien presidió la “megacomisión”, adelantó que este jueves presentarán la apelación al fallo, al cumplirse el plazo de tres días que dan los procedimientos judiciales, luego de recibida la notificación.

Tejada dijo que el fallo “tiene inconsistencias y un amplio desconocimiento de lo que es el ejercicio parlamentario”.

(Agencia Andina)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//