Tarata

viernes, 11 de abril de 2014

Reniec Rechaza 5 mil 287 Firmas a Movimiento Político de Luis Torres Robledo


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Nuevamente la prensa se ha dejado marcar la agenda por la radio de la corrupción y compañía, y se ha limitado a poner los ojos sobre las firmas de un "seleccionado" grupo de movimientos políticos. Dejando pasar por alto las 5 mil 287 firmas observadas al movimiento político de Lucho Torres.

Hace casi dos semanas, el Movimiento Político "Fuerza Tacna" del ex-alcalde de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo, presento el primer lote de firmas al JNE. Posteriormente, estas fueron verificadas por personal de la RENIEC en Lima.

De las 9592 firmas, 5287 fueron observadas. Pero sobre eso, Correo no dice nada, por ejemplo. Como en los viejos tiempos, trata con guante de seda a quien le vendió cuatro lotes a cómodas cuotas.



Dentro de las firmas observadas, como ya ha pasado con otros movimientos en inscripción, es probable que la RENIEC pida al Ministerio Público de Tacna, investigar la procedencia de las firmas que crean "dudosas", como ha diligenciado hasta la fecha.

Si eso sucede. ¿Alguien publicará esa noticia? Por obvios motivos, una portada como la de Supo y Contigo Tacna, nunca se la dedicaran a Torres, como en el proceso electoral pasado, silencio total.

Hoy la radio de la corrupción le ha dedicado la mañana a las firmas de Ordóñez; pero, olvida que a su candidato Torres no le va mejor con las firmas. 5287 firmas observadas.

En estos días Torres presentará un nuevo lote de firmas, y seguramente, le volverán a observar firmas. Nuevamente, la prensa no dirá nada.


CLAVE

Todos los movimientos políticos están atravesando el mismo problema. Las firmas observadas, no necesariamente son "truchas". Hay diversos motivos para observarlas, pero ese es otro tema que no abordaremos.

Por otra parte, no es nada serio emitir "sentencias" antes que el Poder Judicial, menos hablar de delitos sin que el Ministerio Público haya concluido las investigaciones.

Cada lista de adherentes o planilla, es firmada por un ciudadano, quien es responsable ante la ley por cualquier irregularidad. El recolector es sujeto de sanción, más no la organización política.


MAS DATOS

Al Movimiento Cívico Peruano de Óscar Valdés Dancuart le observaron 5292 firmas. Pero al igual que en el caso de Lucho Torres, la prensa hizo mutis. Las campañas millonarias ya hacen sentir su influencia mediática.

El Movimiento Político Fuerza Tacna, continua en proceso de inscripción ya que no ha logrado aún obtener el mínimo de firmas.

El Movimiento Político Alianza por Tacna, continua en proceso de inscripción ya que no ha logrado aún obtener el mínimo de firmas.

¡Qué no te marquen la agenda!

Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//