Tarata

domingo, 6 de abril de 2014

Argentina: Hija de Matrimonio de Mujeres es la Primera en ser Bautizada por la Iglesia Católica


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Una menor de edad, hija de una pareja de lesbianas fue la primera en ser bautizada por la iglesia Católica en Argentina. La ceremonia se llevó a cargo del arzobispo Carlos José Nanez, quien aceptó bautizar a la hija de Carina Villarroel y Soledad Ortiz, según informó la agencia de noticias 'Télam'.

El obispo tomó dicha decisión al considerar que el estado civil de sus madres no influye en la niña. El bautismo se realizó el último sábado en la en la catedral de Córdoba (Buenos Aires).

La madrina de la pequeña, nacida el pasado 27 de enero y concebida mediante una  fertilización asistida, fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo asistir a la ceremonia, pero envió a alguien para que la represente.

Como se recuerda, una de las madres de la niña había pedido a la presidenta argentina que sea la madrina, ello como "una manera de darle las gracias a ella y al expresidente Néstor Kirchner por la ley que nos dio derechos".

Desde 2010 el matrimonio entre homosexuales está permitido en Argentina, unión que no ha sido reconocida por la iglesia Católica.


Por ahora es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//