Tarata

sábado, 1 de febrero de 2014

Hoy sábado se lanza el Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A partir de este sábado comenzará a vivirse oficialmente la edición número 13 del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”, ya que se efectuará el tradicional Lanzamiento en el Parque Vicuña Mackenna con el cual se presentan las ñustas y las comparsas.



La actividad está prevista comience a las 18:00 horas con la pawa, en la cual participarán las autoridades y los máximos líderes de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas “Kimsa Suyu” y la Asociación Indígena Confraternidad de Agrupaciones Folclóricas de Arica “Inti Ch’amampi”, organizadores del evento junto a la coordinación de la Municipalidad de Arica.

Las ñustas tendrán la misión de presentarse ante los asistentes, para luego las comparsas, que en esta ocasión contarán con parte de sus integrantes, saldrán a escena para comenzar a palpitar esta fiesta cultural del verano ariqueño con sus respectivas coreografías.

Con el objetivo de mostrar el carnaval en la zona central del país, principalmente en la Región Metropolitana y así cautivar la venida de visitantes para los días del evento (14, 15 y 16 de febrero), viajará una delegación de 40 bailarines que se presentarán el martes 4 y miércoles 5 de febrero en las comunas de Providencia y Santiago, respectivamente.

La muestra se llevará a cabo a través de un pasacalle en cada comuna, donde las categorías de Tobas, Morenada, Tinkus y Caporal serán las encargadas de lucirse ante los capitalinos.

El traslado será vía terrestre y a cargo irá Ana Montiglio, encargada del Departamento de Arte y Cultura de la municipalidad, quien será acompañada por dos dirigentes de cada una de las agrupaciones organizadoras del carnaval.

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//