Tarata

jueves, 13 de febrero de 2014

Arica: Con 7 mil Bailarines en las Calles Mañana Comienza el Carnaval "Con La Fuerza del Sol"


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. El Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” parte este viernes 14 de febrero y se extenderá hasta el domingo 16. En total desfilarán ante el público más de 7 mil bailarines y 3 mil músicos en 60 agrupaciones.

Se iniciará a las 15:00 horas con una pawa o rogativa aymara encabezada por el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, y los representantes de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas “Kimsa Suyu” y la Asociación Indígena Confraternidad de Agrupaciones Folclóricas de Arica “Inti Ch’amampi”.

Mientras que a las 20:30 horas se desarrollará una nueva rogativa aymara, esta vez frente al escenario principal en la Costanera San Martín, donde se volverá a pedir por la buenaventura del carnaval en compañía de las autoridades regionales, provinciales y comunales e invitados venidos de otras partes del país y extranjero.

Para continuar el sábado 15 y domingo 16 desde las 15:00 horas con todo el colorido, la música y coreografías de cada una de las 60 comparsas que han trabajado intensamente durante un año para entregar un espectáculo de primer nivel. Y en la madrugada del lunes 17 conocer a los ganadores de cada una de las categorías que se repartirán los 130 millones de pesos en premio.


VOTACIÓN ELECTRÓNICA

Una de las principales novedades que dispuso para este año la organización es la votación electrónica que llevará a cabo el jurado, es decir, a través de un software los jueces emitirán sus puntajes, los que inmediatamente serán publicados en una pantalla gigante una vez terminado el paso de cada agrupación, entregando mayor transparencia al carnaval andino.

Son 8 los jueces acreditados que -divididos en dos turnos por jornada- irán evaluando la presentación de los competidores, siendo uno de ellos el incógnito y los tres restantes de conocimiento público.

Así que sólo queda que se abra el circuito para vivir una vez más el sello particular de este espectáculo único en la Cuenca Pacífico, en el cual la comunidad y los turistas podrán disfrutar nuevamente.

El evento, que reúne diariamente en promedio 30 mil espectadores, posee un circuito de 1,5 kilómetros dispuesto entre las calles Máximo Lira, Pedro Montt, 21 de Mayo, Prat, San Marcos y la Costanea Comandante San Martín, entre las cuales habrán habilitados cuatro escenarios.

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21..

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//