Tarata

lunes, 23 de diciembre de 2013

Difunden en Facebook Documento que Ventilaría Vínculos de Periodista de Radio Uno con Minera Southern Cooper


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. Desde el pasado fin de semana ha venido circulando en la red social Facebook una Orden de Difusión de Spots, que Southern Cooper ordena pautear a Marco Sanchez, comediante y locutor de Radio Uno. La Orden es del mes de Marzo y tendría vigencia hasta el mes de Diciembre del presente año. ¿Qué tiene de extraña esta orden? En realidad no pasaría de ser una transacción comercial como cualquier otra, sin embargo, como Radio Uno se ha declarado enemiga mortal de la Minera Southern Cooper ante sus oyentes, entonces, ¿Por qué hace negocios con el "enemigo"?

Aquí podemos notar claramente una gran falta moral hacia el pueblo de Tacna, a quien a diario le mienten. La doble moral de Radio Uno se pone una vez más en evidencia. Mientras por un lado golpean al "enemigo", por otro lado hacen negocios con él. Sin embargo este hecho no sería novedad, quienes escucharon la transmisión de la Audiencia de Minsur realizada en Palca durante el 2007, recordarán, que mientras las masas luchaban por su derechos, Radio Uno transmitía spots de Minsur perfectamente pauteados.

El documento expuesto por su parte, de ser real, no vincula directamente a Radio Uno con la Orden de Difusión, sino implica expresamente a Marco Sanchez, así que si la pita tiene que romperse por algún lado, se romperá por ahí. Pero estas relaciones no muy claras, expuestas a la opinión pública, y que generan un claro conflicto de intereses, pasaran factura de todos modos.

Con estas líneas fue difundido el material, a través de la cuenta TRAMPAY: TRABAJADOR DE RADIO UNO PIDE DINERO A LA SOUTHERN PERU. Al parecer desde el mes de marzo hasta la actualidad se viene cobrando S/. 600 nuevos soles por el pauteo publicitario en Radio Uno, pero el detalle es que no lo pide el Área de Marketing de la Cadena Radial Sur Peruana S.A. sino el locutor – comediante Marco Sánchez, por un lado critican a la Southern Peru y por otro lado se va a cobrar a la calle los Nardos 151 cerca al óvalo de Pocollay, hay que recomendar al Ing. Manuel Sierra López, Gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de la empresa minera que ese no es el proceder si quiere mejorar la imagen de los intereses mineros del Grupo Mexico, ¿tan mal están en relaciones humanas? - recordarle que cuando se contrato a una consultora para el proyecto Tía María, la Southern decidió contratar los servicios de la empresa Fadres cuyos principales ejecutivos eran: el ex Ministro de Energía y Minas y ex Congresista Glodomiro Sánchez Mejía, el ex parlamentario arequipeño Rafael Valencia Dongo y el Comunicador Frankie Koung, actual Vicepresidente de la Región Tacna, lamentablemente ni el locutor ni el gerente saben de Relaciones Públicas y Comunitarias. PD. Agradecer la información a Edgardo de Noriega, Director del blog: miscelanea-rafo.blogspot.com. Texto original de difusión.


Anteriormente, Fernando Rondinel denunciaba lo inmoral y perjudicial que era, que la socia política del Alcalde de Tacna Lourdes Zuñiga, contratará a través de su empresa con la empresa Minera Minsur. Ahora, que su hombre de confianza esta en la misma situación aparente, contratando con la empresa Minera Southern Cooper, ¿Que dirá?

Y el socio político de Radio Uno, Lucho Torres, ¿Que papel juega en todo esto? ¿Será el contacto? Ya que son muchas la voces que hablan de sus fuertes vínculos con las mineras de Tacna, y la ayuda generosa que estas le estarían proporcionando, no cualquier político se da el lujo de canjear firmas por tablets, solo Enrique Peña Nieto se dio un lujo similar en México, pero por votos.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//