Tarata

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Temible Proyecto Tiburón de la Marina de Guerra del Perú es el terror de la Armada Chilena


Hola a todos y todas. Les recomiendo este post. A vísperas del fallo de la Haya las fuerzas armadas de Perú y Chile continúan tomando sus posiciones en el teatro de guerra. Tanto el sur peruano y el norte chileno han recibido durante estas semanas numerosos contingentes militares, provenientes de sus extremos geográficos. La moral de las fuerzas armadas peruanas se encuentra a tope. Sobre todo contando con el respaldo de temibles proyectos militares, como es el caso de Proyecto Tiburón, diseñado por la armada peruana. El Proyecto Tiburón, es un Sistema de Misiles Antibuque, que constituyen baterías de defensa costera integradas alrededor de un camión Volvo 380, enganchado a un tráiler de cama baja que en la parte trasera monta un par de contenedores de misiles antibuque Otomat Mk II.

El tráiler ha sido modificado con cuatro soportes desplegables, colocados por pares en la parte delantera y trasera.

Al costado del vehículo, una pequeña antena y contenedor, presentados con fines demostrativos y que en el sistema completo alberga los equipos de comando y control del armamento.

Los misiles Otomat fueron adquiridos con las fragatas misileras Lupo y en sucesivas compras posteriores.

Cada fragata dispone de ocho lanzadores de misiles Otomat y el proyecto de modernización que lleva adelante la MGP incluye el reemplazo parcial o total de estos misiles por un número no especificado de misiles antibuque Exocet MM-40 Bloque III.

No está claro el alcance de la modernización de las fragatas ni a cuántos navíos ha alcanzado dicho proyecto.



MISIL INTELIGENTE

En cuanto al proyecto de baterías costeras de defensa, no se conoce a ciencia cierta el número de misiles disponibles, pero lo que sí está más que claro, comprobado en sendos disparos de prueba, es el alcance efectivo de los Otomat, de más de 150 kilómetros. Adicionalmente, voces al interior de la armada peruana expresan que la costa del sur peruano se convertiría en un erizo impenetrable por la marina chilena, y la tumba segura para cualquier intento de desembarco anfibio. El tiburón esta a la espera de sus presas.

Asimismo, el programa de modernización de los Otomat permite su disparo a objetivos ubicados más allá del horizonte sin necesidad de recibir datos de teleguía desde un helicóptero naval, lo que convierte al misil en candidato ideal para una batería costera, asociada a la data inicial y general sobre posición, rumbo y velocidad de potenciales objetivos desde una aeronave de exploración.

El vehículo puede ser camuflado de manera parcial o integral, el valor del sistema tras el lanzamiento de su carga de pago los misiles es residual, por lo que el camión no necesita mantener su voluminosa presencia en la zona de despliegue.

La portabilidad de los equipos de comando y control suman a la “furtividad” de un sistema de esta naturaleza, dependiente de la data de una aeronave remota.

Sin duda, el sistema de armas es una muestra adicional del proceso innovador en el que la MGP está inmersa.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//