Tarata

Titulares!!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Conozca el "Ipad Norcoreano" y su Tecnológia


Hola a todos y todas. Para quienes pensaban que Norcorea carecia de tecnológia, aquí una muestra del desarrollado tecnológico que han alcanzado. Ya ha pasado un año desde la aparición del llamado 'Ipad norcoreano', pero no teníamos detalles sobre él. Sin embargo, gracias a un viajero ahora sabemos que su pantalla es de 7 pulgadas; su cámara, de 2 megapíxeles; y no tiene acceso a Internet.

El turista compró por 200 dólares la tableta Samjiyon en una tienda de regalos de un restaurante de la capital norcoreana. Tras sacarlo del país y después del análisis exhaustivo de los especialistas en tecnología, se sabe que el 'Ipad norcoreano' utiliza una versión del sistema operativo Android de Google. 

En términos de rendimiento, los expertos aseguran que este dispositivo es tan bueno como el de otras marcas. Su velocidad y su capacidad de respuesta casi puede competir con las principales tabletas. El arranque de los programas es bastante fluido, la cámara funciona tan rápido como en las principales tabletas del mundo y no hay un retraso notable al jugar a juegos como Angry Birds.

Pero no todo es igual

Hasta aquí todo es parecido a la típica tableta que se comercializa en casi todo el mundo. Pero un punto y aparte es cuando surge la pregunta de la conexión a Internet.  El Ipad Samjiyon no tiene ni Youtube ni tampoco Gmail. El dispositivo no se puede conectar a la Red.


En Corea del Norte se requiere una autorización del Gobierno para acceder a Internet sin limitaciones. La mayoría de los ciudadanos, por tanto, carece de esa opción y navega en una red doméstica, el 'jardín amurallado' conocido como 'Kwangmyong'.

Una muralla que no solo existe en Corea del Norte para entrar en Internet, sino también para conocer sus últimas novedades en cuanto a tecnología se refiere. Gracias al viajero, ya existe una radiografía del 'Ipad norcoreano'.

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//