Tarata

viernes, 25 de enero de 2013

Consejo Regional de Tacna Solicitará Historia Clínica de Tito Chocano Olivera a EsSalud


Hola a todos y todas. Ante la ausencia reiterada del Presidente Regional de Tacna frente a temas de interés regional, los consejeros han tomado la decisión de solicitar la información médica de Tito Chocano a Es Salud. Aquí la nota Publicada hoy en el Diario la República.

Tacna: Consejo Regional solicitará historia clínica de Tito Chocano a EsSalud
Por: Luz Elena Vega Nieto.

La salud del presidente regional Tito Chocano Olivera es un tema recurrente en las sesiones de Consejo Regional.

En la última reunión realizada el miércoles se aprobó solicitar a EsSalud la historia clínica de la autoridad regional y también pedir que el propio Chocano Olivera presente un informe detallado de los centros médicos en los que fue atendido fuera de Tacna y las fechas en las que se realizaron los chequeos.
El acuerdo se tomó con la finalidad de conocer con certeza si la autoridad regional padece o no una discapacidad física que le impida continuar en el cargo y así someter a votación el pedido de vacancia que pesa en su contra.

El consejero regional Rafael Vargas señaló que el Consejo debatirá el próximo 26 de febrero, tanto las pruebas que logre presentar el solicitante de la vacancia, abogado Néstor Pari, así como los argumentos que presente la autoridad regional, para demostrar que se encuentra facultado para ejercer sus funciones.

Hasta el momento lo único que obra en el expediente que presentó Néstor Pari, según lo publicó el Jurado Nacional de Elecciones es un certificado médico donde el diagnóstico es que padece de diabetes e hipertensión.

El pedido de vacancia surgió luego que Chocano no apareciera en público más de seis meses. No acudió ni a la ceremonia central del aniversario de reincorporación de Tacna al Perú. Se limitaba a enviar audios grabados a los correos electrónicos de los periodistas para hacer conocer su opinión. 

Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//