Tarata

Titulares!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

La Provincia de Candarave Contará con Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija en las Próximas Semanas



Hola a todos y todas, el día de hoy compartimos con ustedes una noticias que nos llena de alegria, y es que en las próximas semanas la Provincia de Candarave contará con el serivicio de internet de banda ancha y telefonía fija.

Este proyecto sin precedentes beneficiara a nueve mil pobladores de 25 localidades de la Provincia Andina. Las obras han sido financiadas por el Estado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones.

Proinversión entregó en Junio del 2011 la buena pro del proyecto “Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el Desarrollo Integral de las Comunidades de Candarave” al Consorcio Optical, de capitales peruanos, que tiene presencia en Lima Metropolitana, Trujillo, Chiclayo, Chincha, Huaraz y Arequipa.

El consorcio presentó en aquel momento una oferta de US$ 3.604.240, menor valor de financiamiento no reembolsable, que fue entregado por el Estado a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) para ejecutar el proyecto.

En los meses siguientes se llevo adelante la implementación del proyecto. Todo esto ha sido informado por el Alcalde de la Provincia en una conferencia de prensa ayer 10 de septiembre. Gerardo Marón indico además que las transmisiones se estarían iniciarían en unas semanas más.
 
Nueve mil pobladores de Candarave, 11 centros de salud, 6 municipios, 2 comisarías y 22 colegios públicos recibirán servicios de internet entre otros servicios. El consorcio operará y mantendrá los equipos y la infraestructura para brindar servicios básicos de telefonía fija e internet de banda ancha.

Bien por Candarave, ¿y Tarata cuándo?... Por hoy es todo, soy el Dr. Azul en Tarata 21...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//