Tarata

Titulares!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

El Colmo!!!, Portal Web del Gobierno Regional de Tacna Muestra al Mundo Internauta Danzas de Puno y Arequipa Como Danzas Típicas de Tacna

Hola a todos y todas, en el colmo del desconocimiento cultural, turístico y folklórico, además de carencia de sentido común, el Gobierno Regional de Tacna muestra en su portal web danzas típicas de otras regiones como danzas nuestras. Asi en su página de inicio podemos ver a la Morenada danza propia de Puno y al Wititi danza costumbrista de Arequipa expuestas como danzas regionales de Tacna. Vea el portal: http://www.regiontacna.gob.pe .

No podemos negar la influencia cultural de los migrantes y residentes, pero eso no significa que debamos perder nuestra escencia, al contrario, debemos contagiar nuestra escencia a los que llegan al regazo de Tacna.

Esta publicación de Gobierno Regional de Tacna es sin lugar a duda fruto de la ignorancia de los encargados, que suponemos no son tacneños, de lo contrario no habrian cometido tal error. Eso pasa por contratar profesionales y allegados foráneos. Provablemente los responsables del portal son de Puno y Arequipa y sienten nostálgia por sus tierras, así que no tubieron mejor idea que plasmarla en el portal web de nuestra Región Tacna.

Otro punto que es necesario exteriorizar, es que el consejo regional esta compuesto por representantes de Tacna y de la Provincias, acaso nunca echan un ojo a su página institucional. Nosotros en su lugar ya habriamos hecho una crítica y sugerencia.

En el portal con toda justicia deberían estar expresadas danzas de Tarata y Candarave por ser las de mayor tradición y de origen cultural propio de Tacna.

En el caso de las municipalidades, estas deben tener cuidado con el material que exponen en sus webs, hay casos de municipios que vienen alienando y tergiversando la cultura de Tacna, tanto que parecen portales web de otras regiones, o parecen un distrito de otra región, chekeen las webs municipales y veran a quienes nos referimos.

Ah, nos olvidamos decir que los municipios rurales de Tacna, tampoco hacen nada por implementar sus portales de transparencia, y si los poseen no actualizan la información, como ejemplos las webs de Tarata y Candarave. Ya pues, más trabajo y menos chupeta, mucha parrillada de cordero candaraveño en "Tasabaya".

Por hoy es todo. Soy el Dr. Azul en Tarata 21....

1 comentario :

  1. LUEGO DE NUESTRA DENUNCIA, EL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA PROCEDIO A CAMBIAR LAS IMAGENES EN CUESTION POR FOTOS DE LA REGION TACNA, EN BUENA HORA...

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//