Tarata

miércoles, 10 de febrero de 2021

La esposa CHILENA de Yonhy Lescano podría convertirse en la PRIMERA DAMA DEL PERÚ

El candidato de Acción Popular  Yonhy Lescano, se encuentra en el tercer lugar de intención de voto según IEP, pese a que su partido participó en un reciente golpe de estado encabezado por el ex dictador acciopopulista Manuel Merino de Lama. 

Parece que los electores han olvidado el golpe e ignoran que los candidatos acciopopulistas al congreso son peones de Merino y "Vitocho". En consecuencia, Lescano se ha convertido en el CABALLO DE TROYA de los golpistas, es su vehículo para volver al poder.

Otro tema que la opinión pública desconoce es que la abogada Patricia Contador Duran, esposa de Lescano es chilena. Situación que revive el fantasma de la Guerra con Chile. Si el candidato de Acción Popular llegará a ganar las elecciones, Chile tendría a dos de sus ciudadanas como primeras damas, una natural en Chile y la otra como primera dama del Perú, lo que otorgaría preponderancia geopolítica al país de Patricio Lynch.

No es la primera vez que la política nacional enfrenta esta situación, a continuación un poco de historia.

SE REPITE LA HISTORIA: LA ESPOSA DE LESCANO ES CHILENA

Por: Abel Fernando Sotelo Calderón

La mayor afrenta contra el Perú la ha causado Chile. Tarapacá, Iquique, Arica. Y esa herida aún no está cerrada: ahora el "Triángulo Terrestre" la invocan como parte de su soberanía. Esto es: sigue siendo una constante en la oligarquía chilena su vocación imperialista y del "espacio vital" a costa del Perú.

En las elecciones presidenciales de 1980, el candidato del Apra, Armando Villanueva, fue derrotado. Ganó el candidato de Acción Popular, Fernando Belaúnde. 

El desastre electoral del Apra se debió a que la esposa de Villanueva era chilena. ¡Chilena! 

Acción Popular, para capturar el poder, aprovechó está situación y se tiró abajo al candidato del Apra, avivando el antichilenismo de los peruanos: no se debe admitir que la Primera Dama de la Nación sea chilena, decían los acciopopulistas a todos los vientos. La caída, entonces, de Villanueva del Campo, fue estrepitosa. Perdió las elecciones.

Pero el mundo da vueltas: la esposa del actual candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, es chilena.

Pregunto: ¿Los acciopopulistas y los peruanos permitirán que la Primera Dama de la Nación sea chilena? Como en 1980: creo que no. La afrenta de Chile sigue presente en la conciencia de los peruanos. Sobre todo de los tacneños.

Fuente: AFSC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//