Tarata

sábado, 22 de agosto de 2020

Cecilia García: Vengo levantando banderas FUJIMORISTAS desde que tengo 7 años de edad


La parlamentaria Cecilia García Rodríguez  no es nueva en política, lleva muchos años militando en partidos políticos. Gran parte de su recorrido político se realizó en la filas de Fuerza Popular. Llegó a formar parte del equipo de asesores congresales del fujimorismo hasta la disolución del anterior congreso. Tras la caída del keikismo se recicló en la filas de Podemos Perú. En la actualidad trata de blanquear su imagen, buscando convertirse en adalid de las causas populares. Se ha convertido en una critica mordaz del sistema que hace unos meses defendía junto a Keiko Fujimori.

En junio del año 2015, Cecilia García brindó una entrevista de antología al Diario Correo. "Vengo levantando banderas fujimoristas desde que tengo 7 años de edad, es cuando aprendí a pegar afiches en las calles, para nadie en Concepción es un secreto que con mis padres y hermanos que ocuparon cargos de base tenemos simpatía por el fujimorismo, es una cuestión familiar", confesó García a su entrevistadora en aquel momento.


Cecilia García: la periodista que sueña con el Congreso
Actualizado el 03/06/2015 a las 11:00

Amada por muchos, respetada por otro tanto y criticada por algunos, la periodista Cecilia Jaqueline García Rodríguez afirma estar preparada para tentar un cargo público y no uno con el que pretenda escalar políticamente de a poco, sino postulará al Congreso de la República. Se califica además muy exigente con el trabajo que hace y con los que de ella dependen.

Cecilia García, periodista y empresaria, ¿cuál le da más satisfacciones?

La de periodista me satisface mucho, porque es mi pasión, es lo que yo hago desde que tuve 13 años en Radio Concepción, es la que llena mi vida, pero la que paga mis cuentas es la de empresaria.

¿Pero dónde se siente más cómoda, frente al micrófono, a las cámaras o frente a su personal?

A mi personal lo tengo al tope, soy muy exigente, soy una persona que quiere que las cosas estén bien hechas, no tengo horario. Pero frente a las cámaras me siento como pez en el agua y puedo desestresarme y decir lo que pienso, que además es lo que piensa gran parte de la gente, es mi momento de libertad al máximo.

La política no era una de sus opciones, pero ahora el escenario es distinto y se le ha visto muy cerca a la cúpula fujimorista.

Vengo levantando banderas fujimoristas desde que tengo 7 años de edad, es cuando aprendí a pegar afiches en las calles, para nadie en Concepción es un secreto que con mis padres y hermanos que ocuparon cargos de base tenemos simpatía por el fujimorismo, es una cuestión familiar. Nosotros fuimos duramente golpeados por el terrorismo, me hace tener cierta gratitud con el partido sobre todo por la pacificación, aunque no comparta todo.

Ahora está trabajando más de cerca con la cúpula.

Sí, estuve asesorando a congresistas desde el 2011, que son representantes de Selva Central hice trabajo con Ricardo Pando, con Federico Pariona, mi paso por allí tiene un fin político porque podría ingresar a la arena política, no voy a ocultarlo, es algo para el que me vengo preparando.

¿Ese “podría” puede convertirse en voy a ser candidata?

Eso depende mucho de lo que decida el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del partido y de las bases. Lo que sí sé es que me siento preparada para asumir una posición de esa naturaleza, pero no basta con los deseos, sino con la decisión partidaria.

Pero prima una determinación personal ¿Cecilia Garcia está decidida a eso?

Me siento preparada y desde donde el partido me desgine voy a trabajar, si es delante de la campaña o detrás.

De ser así ¿en qué se diferenciaría una candidata comunicadora joven de aquellos de quienes ya estamos acostumbrados?

Hace falta una nueva ola de líderes, que luchen francamente contra la corrupción, que es un flagelo que la vemos en todas partes. Los fujimoristas tenemos que demostrar nuestra dura pelea. Soy una comunicadora que me he ganado muchos pleitos por mi posición firme y esa será lo que marque la diferencia, mi lucha contra ese flagelo.



Federico Pariona y Jesús Hurtado ¿de quién destaca más su trabajo?

Ambos hacen un trabajo interesante. Los políticos no tienen la oportunidad de dar a conocer el trabajo real que hacen; me gusta mucho el trabajo de Jesús Hurtado referente a temas importantes como la carretera interoceánica y como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Por el lado de Pariona está el trabajo que hizo con las comunidades, es algo que yo haría, jamás me separaría de la gente, y eso es lo que me agrada de él, no pierde su sencillez.

¿Alguno de ellos merece reelegirse?

Dependerá de la población, pero yo pienso que ninguno de ellos está considerando reelegirse, porque saben que una de las ideologías del partido es refrescar sus cuadros y alternar el poder, no debe girar todo en torno a una sola una figura como el caso del Apra, que en Junín si no es Nidia Vílchez, no tienen cuadros, en el fujimorismo habrá muchas caras nuevas.

A propósito de la cuota de género, dentro del fujimorismo no hay muchos cuadros femeninos.

Hay cuadros que no se dan a conocer, pero ahora vamos a estar en la presentación de todos ellos, porque consideramos que los cinco candidatos serán los que estén capacitados, que conozcan la realidad, que sean de la zona, y que tengan capacidad de comunicar.

¿El fujimorismo ha perdido con la pugna interna por la representación regional?

Ha perdido votos, hemos tenidos consecuencias desde el 2011, pero estamos superando eso, ahora no hay más pugnas, el coordinador regional es César Combina y Oscar Ruiz va a trabajar en base al igual que todos nosotros y apoyará a los nuevos, pues se están renovando las secretarías en los comités distritales para tener nuestras bases bien marcadas.

¿Cree que Combina merece ser candidato?

Él está enfocado a su candidatura del 2018 (al gobierno regional), es lo que desea y para eso se está preparando. Está abocado a reactivar las bases a nivel regional.

¿Ha conversado con Keiko sobre una eventual candidatura?

No conversé sobre eso, porque no estamos en momento de ver candidaturas sino en reactivar nuestras bases, es nuestro objetivo, Decirle a todas las personas que se sintieron desplazas por gente joven, que vengan y que todos vamos a trabajar juntos, más adelante las bases decidirán en las elecciones internas quiénes serán sus candidatos.

Pero la campaña ya comenzó, hay nombres que se barajan.

Hay muchos nombres de personas capacitadas. En el caso de mi género es más sencillo pues no somos muchas mujeres, para los dos cupos que puede haber seremos a lo mucho diez mujeres, en el caso de varones son más de 25.

¿Cerrón hubiera hecho mejor papel que Unchupaico?

No lo creo, porque Unchupaico tiene apenas cinco meses, pienso que tiene desaciertos, pero debemos medirle en igualdad de condiciones es decir cuando haya cumplido sus cuatro años de gestión. Pienso que Vladimir Cerrón hubiera hecho mejor su gestión, pudo haberse conectado más con el pueblo.

¿Cuál cree que es el principal error de Unchupaico?

Es muy humilde en sus decisiones y evasivo en sus respuestas. Yo habría afrontado y contado a todo el mundo sobre el nivel de región que recibo y las obras paralizadas, y debe tener mucho carácter para ajustarse los pantalones y para poner a su gente a trabajar.

¿Si estarías en su lugar continuarías ejecutando el puente Comuneros?

Sí, no podemos hacer de ello un elefante blanco, no podemos perder el dinero de esa forma, debemos terminarlo sí o sí, aunque esté mal ubicado, para que la gente le dé utilidad, no solo el puente sino todas las obras porque son del pueblo.


Fuente: Diario Correo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//