Tarata

martes, 21 de julio de 2020

Ministro de Energía y Minas es SOBRINO de la cuñada del Primer Ministro Pedro Cateriano


El nuevo ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa no solo es cercano a Pedro Cateriano, como indicó hace días El Comercio, también es sobrino carnal de Milagros Llosa Martinto, esposa de Pablo Cateriano Bellido, hermano del primer ministro. Belaunde viene a ser sobrino político del hermano del premier. Nepotismo puro y duro, en su elección a dedo como Ministro de Energía y Minas.

Así es la familia:
  • Milagros Llosa Martinto es hija de Reynaldo Enrique Llosa Pautrat y Carmen Martinto Pérez.
  • Reynaldo Enrique Llosa Pautrat es hermano de Jorge Guillermo Llosa Pautrat.
  • Jorge Guillermo se casó con Leonor Montagne Sánchez y tuvieron una hija a quien llamaron María Eugenia Llosa Montagne.
  • María Eugenia se casó con Rafael Belaunde Aubry, el hijo del expresidente Fernando Belaunde Terry.
  • María Eugenia y Rafael tuvieron un hijo a quien llamaron Rafael Jorge Belaunde Llosa.
  • Milagros Llosa Martinto es prima de María Eugenia Llosa Montagne.
  • Es decir, el ministro de Energía y Minas es el sobrino de la cuñada de Pedro Cateriano. 

En la foto, el hermano de Pedro de Cateriano, Pablo Cateriano junto a su esposa Milagros Llosa, tíos del flamante Ministro de Energía y Minas.


La Familia Minera y puertas giratorias

El economista José de Echave comentó los recientes hallazgos de Convoca.pe sobre el flamante ministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa, quien aparece como solicitante de una concesión minera y, además, de apoderado de la Compañía Minera Argento, de propiedad de su familia. Incluso, hasta el momento de su juramentación, también era gerente general de una de las subsidiarias del grupo minero Volcan.

Tal como lo reveló este medio digita, en el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), dependiente del Ministerio de Energía y Minas, aparecen en proceso dos solicitudes de derecho minero para proyectos en Chancay (Lima) y Curahuasi (Apurímac), presentadas por el ahora titular de este despacho ministerial en 2014 y por la compañía de su padre en 2020, en la cual aún figura como representante legal. El ministro Rafael Belaunde sostuvo que renunció a todas las empresas en las que tenía participación.

Convoca.pe también encontró que el ministro Belaunde Llosa fue gerente general de la empresa subsidiaria de Volcan llamada Remediadora Ambiental S.A.C., donde se desempeñó en ese cargo desde su fundación en julio de 2015, de acuerdo con información de Sunat. En el reporte de estados financieros de la Compañía Minera Volcan se indica que Remediadora Ambiental se dedica a actividades de consultoría ambiental, estudios ambientales y adquisición de predios.



Fuente: Utero.pe/Convoca.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//