Tarata

domingo, 26 de julio de 2020

Gobernador de Tacna ha demostrado INCAPACIDAD para la construcción de HOSPITALES


Sin corazón, ni capacidad. El Gobernador Regional de Tacna Juan Tonconi Quispe ha demostrado ser incapaz de entregar a la población el nuevo Hospital Regional y el "Hospital COVID-19". Un pésimo manejo administrativo, salpicado de sospechas de corrupción, ha dejado a los tacneños vulnerables ante las enfermedades que día a día apagan más vidas.

Las víctimas de la actual crisis sanitaria que no alcancen a ser atendidas por falta de ambientes y equipos, serán responsabilidad política y moral del gobernador.


HOSPITAL REGIONAL DE TACNA

Durante su administración el ex Gobernador de Tacna Omár Jiménez Flores inició la construcción del hospital y anunció su inauguración para diciembre del 2018. No se cumplió. Hoy, Jiménez se encuentra en prisión.

Luego de asumir el cargo en enero del 2019, la gestión del actual Gobernador Juan Tonconi Quispe, evaluando los pasivos y activos de la obra sanitaria, firmó una controvertida adenda que sería perjudicial para los intereses de la región. No le importó y anunció que la obra sería culminada durante el 2019. Los problemas continuaron. La constructora no cumplió con el plazo de entrega. Ni aún con la ampliación de los plazos. El resultado, a la fecha, julio del 2020, la obra se encuentra casi abandonada en medio de una pandemia global. Justo cuando más se necesita. ¿Hasta que punto la corrupción es responsable del atraso de la obra?

Nuevo Hospital Regional de Tacna

HOSPITAL COVID 19 - Cono Sur

A finales de marzo del 2020, el Gobernador Juan Tonconi Quispe anunció la construcción de un hospital de emergencia, que se ejecutaría en un plazo de dos meses. La infraestructura estaría ubicada en el sector de Viñani con capacidad para 250 camas.

La construcción del hospital de drywall se inició en abril y debió culminar a inicios de la segunda quincena de junio según el plazo indicado por el gobernador. No se cumplió. Ha pasado más de un mes y la obra no es entregada. Estamos a dos días de fiestas patrias y nuevamente, no hay hospital cuando más se necesita. Los días pasan y el virus causa más muertes.

¿Es posible que un hospital de drywall cueste más de 40 millones de soles?

A diferencia de las administraciones anteriores, el pasivo que Tonconi cargará no será político, serán vidas. Cuando todo acabe, la historia lo juzgará severamente. También la justicia hará su parte.

Publicidad de GRT. Hospital Covid-19

Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//