Tarata

martes, 23 de junio de 2020

Verónika Mendoza propone que el MINSA tome el control de las Clínicas Privadas


La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció con las diversas denuncias en contra de varias clínicas privadas que cobrarían precios excesivos por atender a pacientes con COVID-19 y, que incluso, algunas pedirían un abono previo de S/ 100 000.

«No puede ser que a más de 100 días de emergencia sanitaria, el gobierno siga «negociando» con las clínicas privadas mientras se pierden vidas por falta de atención oportuna. Es inmoral», comentó Mendoza. En ese sentido, Mendoza afirmó que «el Ministerio de Salud debe tomar el control de todos los establecimientos de salud» con la finalidad de evitar estas circunstancias.

La postura de la lideresa también la mostró tras saberse que algunas empresas elevaron los precios del oxigeno hasta cinco veces y los negocios que algunas clínicas privadas habrían hecho con las pruebas del virus entregadas de manera gratuita por el Instituto Nacional de Salud en plena pandemia por la COVID-19. En ese sentido, compartió sus comentarios del mes de mayo donde explicó que en «otros países incluso han nacionalizado el sector privado. Aquí bastaría con aplicar art.82 d la Ley gral. de salud q le da competencia a la Autoridad de salud para intervenir en servicios privados en caso de epidemia. Pero no hay voluntad política, se permite abuso de clínicas».

Fuente: Caretas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//