Tarata

martes, 23 de junio de 2020

Fujimorista Karina Beteta fue contratada como Asesora de la Comisión de INTELIGENCIA


Karina Beteta, exlegisladora de Fuerza Popular (FP) y una de las más acérrimas defensoras de Keiko Fujimori, fue contratada como asesora 1 en la Comisión de Inteligencia del Congreso que preside la también fujimorista Martha Chávez.

De acuerdo a los registros del Parlamento, Beteta tiene una remuneración de S/9,815. Perú21 llamó a la exparlamentaria para saber en qué consiste su trabajo en el grupo parlamentario pero no contestó. Tampoco los mensajes enviados por WhatsApp.

Otra exparlamentaria fujimorista que trabaja en el Legislativo es la exvocera de FP, Milagros Salazar. La excongresista es asesora I en la Comisión de Relaciones Exteriores que encabeza otro fujimorista: Gilmer Trujillo Zegarra. Salazar, además, percibe un sueldo de S/9,815.

Lo curioso es que ambas no tienen el perfil profesional para tratar temas tan especializados como los que se encarga cada comisión. Beteta es abogada pero en el anterior Legislativo no fue parte de la Comisión de Inteligencia.

Salazar, en tanto, es enfermera de profesión y aunque registra un doctorado en Salud Pública es un título que no está relacionado a la comisión que asesora. La exportavoz fujimorista tampoco contestó las llamadas de este diario.

“Cada comisión decide”

Consultado sobre estas oportunas contrataciones, el vocero de FP, Diethell Columbus, descartó que hayan sido un acuerdo de bancada. “Cada comisión ve lo de su personal”, respondió brevemente.

Fuente: Perú21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//