Tarata

lunes, 8 de junio de 2020

Abandonan a BEBITA que nació con Síndrome de Down y defecto congénito en el Hospital de Tacna


Una bebe de no más de 20 días de nacida fue abandonada en el Servicio de Pediatría del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, posteriormente fue traslada a la aldea San Pedro, albergue para menores de edad en condición de abandono.

La pequeña actualmente tiene menos de un mes de vida y presenta Síndrome de Down, además de padecer de un extraño problema congénito, nació con ano imperforado. Al no contar con el orificio anal los médicos crearon una abertura temporal en el intestino grueso (colon) sobre el lado izquierdo del abdomen, para permitir el paso de las heces y evitar que la pequeña muera.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre de la bebe y los motivos que propiciaron su terrible acción. La autoridades del Hipólito Unanue de Tacna no han emitido un comunicado oficial al respecto, a través del cual se conozca a detalle lo sucedido y el actual estado de la menor.

A través de la redes sociales, personas de buena voluntad han organizado canales de apoyo para la pequeña Mía, que es el nombre que le han dado.


Se requiere que las autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio de la Mujer apoyen a la pequeña criaturita, dándole una atención oportuna y eficaz, dada su vulnerable condición.

Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//