Tarata

martes, 26 de mayo de 2020

Venezolana es PROVEEDORA de implementos de bioseguridad de la EPS Tacna


Proveedora con suerte. Venezolana sin experiencia en contrataciones estatales, se benefició con jugosas transacciones en medio de la cuarentena.

En medio del estado de emergencia por la pandemia COVID-19, una ciudadana venezolana se convirtió en la principal proveedora de insumos de bioseguridad de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), pese a que su rubro principal es la venta minorista de artículos de ferretería y que tampoco tiene experiencia como proveedora de entidades del Estado.

Se trata de la ciudadana Astrid Margarita Ramírez Gutiérrez, natural de Tovar (Mérida), con Carné de Extranjería 003265343 y con Registro Único de Contribuyente 15605458634, según el portal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).



Y es que pese al reclamo de diversos proveedores locales para tener la oportunidad de poder comercializar sus productos, funcionarios de la EPS Tacna prefirieron contactar con la ciudadana extranjera para realizar transacciones comerciales por un monto total de S/ 15,920, aprovechando la coyuntura de la emergencia sanitaria.

Según Orden de Compra 2000142 del 3 de abril del 2020, al EPS Tacna le pagó a la ciudadana la suma de S/ 6,000 por la adquisición de materiales de protección para el personal administrativo por la emergencia sanitaria COVID-19. Entre estos materiales están mascarillas de bioseguridad para partículas N95, lentes de seguridad marca Cat y guantes de badana.

Otra orden de compra, la 2000146 del 3 de abril advierte un pago de S/ 1,200 por la adquisición de guantes quirúrgicos para trabajos de educación sanitaria.

También se tiene la Orden de Compra 2000147 del 15 de abril por S/ 2,900 por la adquisición de mascarillas para educación sanitaria en coordinación con la gerencia general.

Asimismo, la Orden de Compra 2000148 del 1 de abril por S/ 2,940 para la adquisición de mascarillas de bioseguridad para partículas N95, guantes de nitrilo, para la prevención de contagio de COVID-19.

Una última Orden de Compra es la 2000149 del 1 de abril por un monto de S/ 2,880 para la adquisición de guantes de nitrilo y mascarilla 3M por caja para la prevención de contagio de COVID-19.

Según la Sunat, Ramírez Gutiérrez es una persona natural con negocio propio inscrita desde el 30 de octubre del 2019, aunque extrañamente no consigna domicilio fiscal. También está inscrita en el Registro Nacional de Proveedores, sin embargo, no cuenta con experiencia como postora en licitaciones estatales, según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).


LUZ VERDE

Las compras habrían sido autorizadas por el jefe de Logística, César Catacora, con el visto bueno del cotizador Wilber Sosa. Hace unas semanas atrás, al gerente general de EPS, Juan Seminario, se le vio regalando mascarillas en el distrito Gregorio Albarracín. El funcionario se pronunciará mañana martes sobre el presunto direccionamiento de dichas compras.



Fuente: Exitosa Tacna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//