Tarata

jueves, 28 de mayo de 2020

Obreros que construyen el Hospital Covid-19 son MALTRATADOS y denuncian ausencia de medidas sanitarias


Nuevamente los obreros de construcción del hospital COVID-19 denuncian la ausencia de medidas de seguridad ante la crisis sanitaria. Así como la falta de interés del residente de obra e ingenieros de seguridad respecto a la bioseguridad de los obreros.

Los trabajadores encargados de la construcción del hospital COVID-19 en el distrito Gregorio Albarracín, advirtieron el pasado domingo 18 de mayo que no se cumplen los protocolos y normas de seguridad. Ha pasado más de una semana y la situación no ha cambiado, ahora se suma la pésima higiene en el comedor y la falta de espacios para que los obreros puedan asearse antes de salir de su centro de labores.

Señalan que no les otorgan implementos de seguridad, nos les brindan indumentaria para el turno nocturno y continúan siendo trasladados en un bus repleto que no acata el distanciamiento. Finalmente cuestionan la deficiente alimentación que reciben.

Exigen al Gobierno Regional de Tacna mayor responsabilidad para la protección de su salud y la destitución del residente de obra Wilber Supo. 


Anteriormente la prensa local denunció que los obreros consumían sus alimentos en el suelo.


En respuesta los encargados del proyecto tuvieron que confeccionar mesas y bancas con madera de la obra para los trabajadores.



Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//