Tarata

viernes, 1 de mayo de 2020

Gerente general de AFP INTEGRA Aldo Ferrini NO QUIERE soltar la plata de los afiliados


Aldo Ferrini Cassinelli, CEO y gerente general de AFP Integra, cuestionó al Congreso de la República por la promulgación de la ley sobre el retiro del 25% de fondos de AFP.

Ferrini Cassinelli viene asegurando que la iniciativa del Parlamento sobre el futuro de las AFP’s durante la pandemia del coronavirus no es la correcta. “El Congreso tiene la idea correcta de ayudar en la crisis, pero la forma en que lo está haciendo no es la adecuada. Va a generar un problema mayor”, indicó semanas atrás en una entrevista exclusiva de Radio Exitosa, posición que mantiene actualmente.



El gerente general de AFP Integra, ha lanzado una campaña mediática con la que busca atemorizar a los miles de afiliados y evitar que retiren su dinero de las AFP. No quiere soltar la plata de los peruanos y peruanas tan fácilmente. A continuación compartimos extractos de sus últimas declaraciones a través de Perú21.

Según explicó a Perú21, esto afectará la pensión de la persona que retire el dinero, principalmente si no lo necesita.

“Supongamos que tienes 33 años y sacas S/12,000 ahora, ese dinero de acá hasta el momento en el que te jubilas podría haber ascendido a S/150,000”, expresó.


Explicó que el monto máximo que permite sacar la norma es equivalente a ocho años de aportes que, insistió, “ya no recuperarás”.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que no necesitan el dinero para subsistir en esta época de crisis ocasionada por el COVID-19 a que no hagan retiros porque hay que tener claro que dichos aportes están destinados al pago de pensioones y no al consumo diario.

Aldo Ferrini agregó que el cálculo que se ha hecho de retiro con este 25% es de S/30,000 millones lo que afectaría al sistema.

“Si se retira se va a tener que vender parte de las inversiones en un momento en el que están deprimidos los precios a nivel global, es decir, se venderá a un precio bajo”, alertó.


Anteriormente los afiliados Los afiliados de AFP INTEGRA denunciaron que en una conferencia virtual para afiliados el gerente general Aldo Ferrini afirmo: "Se seguirá cobrando la comisión del saldo administrado" pese a lo anunciado por el Gobierno.


Fuente: T21Noticias/Perú21

2 comentarios :

  1. seguro piensa que los cholitos a las gustas saben leer y sumar, ya no el cholito ahora sabe pensar..ya nos tuvieron mucho tiempo en la ignorancia...y ya se acabo...

    ResponderEliminar
  2. No quieren soltar la plata..
    Y eyos cada vez mas te descuenta una suma exagerada..
    X decir que en un mes me descontaron cerca de mil en una AFP que estoy

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//