Tarata

sábado, 9 de mayo de 2020

Gerente de AFP HABITAT Mariano Álvarez afirmó que DESGRACIADAMENTE cada vez vivimos más


Mariano Alvarez, gerente general de la AFP Habitat, daba argumentos en CANAL N y dijo una frase infeliz que refleja el verdadero espíritu corporativo de las administradoras de fondos de pensiones.

Gerente de AFP tiene lapsus de sinceridad: "Desgraciadamente, cada vez vivimos más"

En medio de la promulgación de la ley AFP que permite el retiro del 25% de los fondos de los afiliados. El gerente gerente general de AFP Hábitat, Mariano Álvarez, tuvo una entrevista en canal N, donde tuvo unas desafortunadas declaraciones respecto a la coyuntura. Además, manifestó su total rechazo al próximo retiro masivo de los fondos y aseguró que sería totalmente perjudicial para los asociados.

Mariano Álvarez se mostró muy preocupado por la aprobación de la ley que permitirá que los afiliados retiren el 25% de sus fondos durante esta pandemia por Covid 19. Álvarez asegura que esto afectará tanto el fondo de los afiliados que retiren su dinero, como los que no lo hagan.

«El tamaño del retiro potencial es como de 30 mil millones de soles de un fondo de ciento sesenta y tantos mil millones de soles, es alrededor del veintitantos por ciento. Convertir en líquido los instrumentos que tenemos en un momento en que la economía mundial pasa por un mal momento es lo peor que podemos hacer».


El Gerente General de AFP Habitat pidió que los afiliados no retiren su dinero si no lo necesitan sea la edad que tengan, pues «no es el mejor momento para vender cosas, más aún, activos financieros». Mariano Álvarez advirtió: «Lo que hay que tener en cuenta es que, desgraciadamente, cada vez vivimos más. Por lo tanto, es indispensable para todos tener un fondo de pensiones para cuando nos dejen de contratar, que va a ser dentro de algunos años».

Tras estas declaraciones AFP Habitat a través de las redes sociales pidió disculpas por los errores de su gerente general.


Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//