Tarata

viernes, 29 de mayo de 2020

Fujimorista Rafael Rey Rey gana S/ 10 200 soles mensuales como Director del Banco Central de Reserva del Perú


Si bien el presidente del BCR, Julio Velarde, es el funcionario público que más sueldo tiene en el Perú, cuya dieta mensual asciende a S/41,600 mensuales, otro es el caso de los directores del Banco Central de Reserva que reciben una dieta por cada jueves que asisten a la reunión del Consejo Directivo.

De acuerdo con cifras del BCR, la dieta de cada director es del 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por cada sesión asistida. Como este año la UIT equivale a S/4,200, los directores ganarán por sesión S/2,520.

De esta manera, Rafael Rey Rey, se llevaría S/. 10,200 soles mensuales sin hacer casi nada. Teniendo en cuenta sus nulos conocimientos de economía. Muchos han llamado a Rey el Richard Swing del fujimorismo, debido a los paralelismos entre ambos personajes. Cobran bien, sin tener las experiencia que el cargo amerita.

Rafael Rey Rey fue elegido director del BCR por la mayoría fujiaprista del Congreso con apoyo de PPK. Su conocimiento de economía y política monetaria es nulo pero ha sido fiel fujimorista por muchos años. Del 2006 al 2016 fue Parlamentario Andino con todas las gollerías y el alto sueldo de congresista, elegido en las listas del fujimorismo, donde no hizo absolutamente nada.

Hoy, sostenido por el dinero de los peruanos que gana en el BCR, se dedica a insultar y amenazar por medios de comunicación y redes. Hay que recordar que la ley orgánica del BCR dice que los Directores del BCR “deben tener reconocida solvencia moral y poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas”, requisitos que notoriamente Rafael Rey no cumple.





Nuevo Congreso pide la salida de Rafael Rey y José Chlimper del BCR

El congresista Daniel Urresti presentó la moción Nº 10899 en la que argumenta que el artículo 9 de la Ley Nº 26123, Ley Orgánica del BCR, establece que los directores de esa entidad nombrados por 5 años “no representan a entidad ni interés particular alguno”, y tanto Rey como Chlimper no cumplen con esta condición, pues han evidenciado públicamente sus intereses partidarios e incluso formulan cuestionamientos a diferentes autoridades del Estado.

Asimismo, alude al artículo 6 de la Ley 27815, del Código de Ética de la Función Pública, que establece que los servidores deben actuar con probidad, rectitud, honradez y honestidad, desechando toda ventaja personal.

“En el caso de los directores Rey y Chlimper, la quiebra a los principios y valores constitucionales son objetivamente comprobables, por lo que la representación nacional, haciendo un análisis sistémico de la Constitución, puede proceder a vacarlos legitimando su decisión con el consenso político, que demanda una alta votación de dos tercios del número del número legal de legisladores”, dice la moción. Por tanto, se pide la salida de ambos directores y se convoque a un nuevo proceso para elegir a los nuevos directores del BCR.

La moción de Urresti se suma a la del congresista de Acción Popular Hans Troyes, de la que dimos cuenta ayer.


La yapa

Rafael Rey Rey nació en la ciudad de Piura, en 1954. Hijo de Ricardo Rey Polis y de Elsa Rey Elmore y el mayor de 8 hermanos.

Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//