Tarata

martes, 12 de mayo de 2020

Colegios Profesionales de la SALUD rechazan la actitud individualista del Colegio Médico


Los decanos de 12 Colegios Profesionales se reunieron con el ministro de Salud, Víctor Zamora, para expresarle su respaldo y pedir que todos los profesionales de la salud trabajen unidos en el combate contra el coronavirus.

David Rivera, vicedecano de los Colegios Profesionales, sostuvo que la forma de apoyar a todos los profesionales de la salud que se encuentra en primera línea, es dotándolos de elementos de protección adecuados.

En ese sentido, dijo estar en desacuerdo con el pedido de renuncia del ministro Zamora formulado por los directivos del Colegio Médico, porque “más allá de la discrepancia que pueda haber con un solo gremio”, son 13 gremios de la salud que representan 300 mil profesionales comprometido en este esfuerzo.

“Estamos dando el apoyo al ministro, en 55 días no se puede solucionar un problema que tiene tanta data, se ha cambiado a una ministra, ahora se pretende cambiar a otro, no nos parece, la población espera que todos los profesionales trabajemos unidos”, declaró a la prensa.

Dijo que los colegios profesionales lamentan la pérdida de vidas humanas de los profesionales de la salud, debido a los contagios por el coronavirus, así como los fallecidos en la población.

“Todos somos iguales, hay que apoyar a los guerreros de la primera línea pero con elementos de protección”, reiteró.

Indicó que los Colegios Profesionales son los más preocupados de que todo el personal de la salud realice sus labores con las condiciones de protección adecuadas y que se respeten sus derechos.

Previamente 9 colegios profesionales emitieron un pronunciamiento rechazando las actitudes individualistas del gremio médico.


Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//