Tarata

jueves, 23 de abril de 2020

Zhang Ji Xian es la doctora y HEROÍNA china que descubrió el nuevo coronavirus


A pesar de que algunos le han concedido la primicia al fallecido Li Wenliang, la primera que alertó del nuevo coronavirus es la intensivista Zhang Jixian, del Hospital de Hubei, en Wuhan.

La doctora Zhang Jixian, de 54 años de edad, es directora del departamento respiratorio del hospital provincial de Hubei de Medicina Tradicional China y Occidental integradas.

"Con una conciencia profesional extremadamente aguda, Zhang fue la primera persona en realizar el diagnóstico e insistió en reportar la epidemia. Fue la primera en hacer sonar la alarma en el trabajo de prevención del virus", expresó el Gobierno de Hubei al premiar a la doctora por su destacado trabajo.


Datos

  • La Dra Zhang Ji Xian (张继先), es jefa del Departamento de enfermedades respiratorias del  Hospital Provincial de Hubei de Medicina china y occidental, conocido por los tratamientos mezclando ambas tradiciones y que han resultado eficaces en pacientes con síntomas leves.
  • Nació en 1966. Se graduó de la escuela de Medicina de la ahora, llamada Unversidad de Wuhan. Es profesora universitaria y uno de los 90 millones de miembros que tiene el Partido Comunista.
  • En el 2003, durante la epidemia de SARS, fue parte del equipo de investigación de casos. Esto le dio la experiencia para manejarse en contextos de enfermedades infecciosas.
  • Entre el 26 y 27 de diciembre, la Dra. Zhang atendió a 7 pacientes, 3 de ellos de una familia sin contacto con el mercado de Huanan donde se sospecha que se inició la pandemia. A través de las tomografías a sus pulmones y después de haber hecho todos los descartes se dio cuenta que era algo nuevo y encendió la alarma.
  • La Dra. Zhang es heroína nacional en China. Ha sido premiada por su logro.


Fuente: T21Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión. No te vayas sin comentar.

//